Conecta con nosotros

Noticias

Usuarios de OneDrive piden no pagar justos por pecadores

Publicado

el

Los usuarios de OneDrive piden no pagar justos por pecadores

Era obvio que la eliminación del almacenamiento ilimitado y la limitación de la cantidad ofertada en OneDrive iba a traer cola, y así ha sido. En Internet hay miles de usuarios que se han indignado después del anuncio de Microsoft, y no es para menos.

En Change.org hay una carta pública dirigida al equipo de OneDrive, en la que piden que den marcha atrás en la decisión tomada, al menos parcialmente, pidiendo 2TB para aquellas personas que disfrutan del almacenamiento ilimitado, la restauración de los planes de 100GB y 200GB y el mantenimiento del bonus de 15GB para las personas que usan el plan gratuito. La petición está a punto de conseguir las 5.000 firmas que pide.

Además de aquellos usuarios que se beneficiaban del almacenamiento ilimitado, los usuarios más perjudicados son los que usan el plan gratuito, ya que la reducción de los planes de 100GB y 200GB a uno solo de 50GB no se aplicará de forma retroactiva. Ahora los usuarios gratuitos pueden aspirar hasta 30 gigabytes a través del bonus de cámara, teniendo 15GB como mínimo. Muchos usuarios seguramente han optado por OneDrive por esos 15GB que ofrece, y al reducirlos a 5 lo único que conseguirá Microsoft es que esos usuarios migren a otros servicios. Por otro lado el plan gratuito de OneDrive ofrece mucha menos capacidad que otros como Mega o Mediafire, que ofrecen 50GB gratuitos.

Parece que muchos usuarios entienden la razones de Microsoft al limitar el almacenamiento ilimitado, pero como yo mismo he expuesto en la entrada anterior, no tiene mucho sentido hacer pagar justos por pecadores y limitar a unos usuarios gratuitos que no han podido realizar ningún abuso.

Una rectificación por parte de la compañía beneficiaría tanto a usuarios como a la propia Microsoft.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído