Conecta con nosotros

Noticias

Cables USB Type-C de baja calidad pueden causar daños

Publicado

el

El ingeniero de Google Benson Leung ha lanzado un aviso sobre los peligros que pueden suponer el uso de cables USB Type-C de baja calidad, especialmente aquellos más baratos que no cumplen con las especificaciones 1.1, y que por tanto no resultan nada fiables.

Como sabemos este tipo de conexión está llamada a convertirse en el nuevo estándar a corto plazo, ya que presenta importantes ventajas frente al USB tradicional, entre las que destacan que es reversible y puede manejar corriente, datos y señal de pantalla.

Sin embargo, y según Leung, no todos los cables de este tipo son creados igual, y tras dar un repaso a algunos de los que se ofrecen en minoristas como Amazon descubrió que la calidad de varios de ellos deja mucho que desear, una realidad que plantea serios riesgos para el usuario.

Así, y a modo de ejemplo, citó que si uno de estos cables no usa un diseño interno adecuado es posible que nuestro dispositivo simplemente no cargue, en el mejor de los casos, o que pueda llegar a quemarse o incluso explotar por una mala gestión de la corriente.

Teniendo en cuenta que estos cables son esenciales para la integridad y el buen funcionamiento de nuestros dispositivos deberíamos tener mucho cuidado a la hora de comprar uno y no dejarnos llevar directamente por el precio.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído