Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Power Worm, el ransomware que no sabe hacer su trabajo

Publicado el
Power Worm, el ransomware que no sabe hacer su trabajo 31

Por desgracia el ransomware se ha puesto de moda, convirtiéndose en una de las vías más utilizadas actualmente por los cibercriminales para hacer dinero a costa de víctimas potenciales, tanto a nivel particular como profesional o corporativo.

Sin embargo al daño que puede causar este tipo de malware debemos sumar el de aquellas variantes que no pueden ni siquiera hacer bien su trabajo, como ocurre con Power Worm, una amenaza que «bebe» de las raíces de PowerShell y que centraba sus ataques en archivos Word y Excel.

El caso es que para reducir los costes operacionales que supone el descifrado de archivos una vez que la víctima acepta pagar el rescate de sus archivos en Power Worm se ha hecho una auténtica chapuza, hasta tal punto que un error de programación ha supuesto que ni el propio responsable de este ransomware sea capaz de recuperar los archivos una vez que han sido cifrados.

En resumen la idea era que Power Worm generase una única clave de descifrado para reducir costes, pero en lugar de una clave AES estática este malware acaba generando claves aleatorias, por lo que resulta imposible recuperar nuestros archivos una vez que han sido cifrados, salvo que hayamos sido previsores y tengamos copias de seguridad.

Si por desgracia os veis afectados por este malware no intentéis acceder al pago, ya que no servirá de nada. En la imagen que os dejamos al final podéis ver las señas de identidad de Power Worm.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Halios

    Dos mio que chapuceros, esto no cuenta como intrusismo laboral?… nada como que algo se ponga de moda para terminar dejando su imagen por los suelos.

  • Brndlprq
  • Erbmon Sodillepa

    Corre el rumor de que lo crearon utilizando RPG Maker.

  • kornival

    Como si les importara devolver los archivos a su origen una vez hayan pagado.

  • kornival

    XD

  • kornival

    Es un malware tío, se la suda la imagen. O al menos debería darles igual, su único cometido es cobrar.

  • ads2801

    Tío, en serio, déja de anticiparte a mis comentarios, porque siempre tengo que poner: Estoy muy de acuerdo contigo jajajaja porque no me dejas poner el comentario, y para poner lo mismo XD Pues eso, que iba a poner lo mismo, así que, muy de acuerdo contigo.
    Qué les importará a los piratillas éstos no recuperar los archivos, si ni si quiera son suyos jajajaes más, como bien dices, mientras les paguen. Y lo mejor es que pagará la gente y no recuperará nada, es decir estafa más que doble. COMBO BREAKER, sería jajaja. Menos mal que yo tengo todo con backups, independientes del sistema operativo, aunque el HDD esté conectado para copias espejo está protegido con contraseña, vamos…

  • kornival

    XD. Es que es lógico tío. Que coño les importará nada una vez cobrado el «rescate», si es que lo raro es que les importe o se preocupen si te revienta el ordeñador y se te pega fuego la casa jaja xd

  • ads2801

    Ostia, pues un virus para que te queme la casa no estaría mal jajaja eso sí sería un putadón.
    Ahora en serio, lo que a mi me parece raro son el resto de ransomware, que pagas y te lo devuelven, ¿Qué pasa que de pronto se vuelven éticos y morales? Yo nunca haré esto, ni me ha gustado, ni me gustará, porque no me gustaría que me lo hicieran, pero en cualquier caso, cuando pagaran no les desencriptaría los datos y no se los devolvería, haría una doble estafa. Les pediría el dinero, encriptando sus datos, y luego no los desencriptaría y desaparecería sin dejar rastro o seguriía encriptando más archivos, a ver si ahora de pronto te vuelve flanders y ten entra la ética y la moralidad y dices oye, esto no está bien jajaja así, de pronto, de la nada. Si eres un hijodep que se dedica a enciptar archivos, ¿Qué coño te importa devolverselos por dinero si el mal ya está hecho? digo yo…si estás por un cometido, que siga así, y no seas un hipócrita que de algún modo se puede clasificar así jajaja no sé. Concuerdo contigo, como no, de nuevo.

  • kornival

    Pues si pensamos en casas con sistemas domóticos amplios ( no como la mía que solo tiene acceso a luces, sonido y climatización) y ese malware en vez de centrarse en el equipo te bloquea todas las cerraduras o, al contrario, te abre de patas la casa incluso apagándote las luces para facilitar la intrusión…menudo chollo para los ladrones.
    El tema del pago es un poco peliagudo ya que posiblemente haya alguna forma posible de rastrear el cobro del rescate.

  • ads2801

    Eso sí sería la p*lla, con perdón. Que llegues a tu casa avanzada del futuro, toda con sistemas domóticos y en la puerta en lugar de poner: inserte contraseña o escaner ocular que ponga: Tu casa ha sido hackeada, si no paga el rescate no solo no será desencriptada, si no que además será quemada o algo por el estilo. Me acabo de acordar de el capítulo de los Simpsons, que la casa intetna matar a homer jajaaja algo así XD

  • kornival

    XD A veces la tecnología en vez de ayudarnos lo que hace es darnos «por culo».

  • Lomeo

    «el ransomware que no sabe hacer su trabajo», hasta donde lo veo yo, su trabajo es encriptar datos para que su desarrollador gane dinero a cuestas de eso, tons?, está haciendo su trabajo, el que no se pueda recuperar la información ya es hno problema ni siquiera del desarrollador, ya que el obtubo lo que quizo… eso si, que cabronazo salio este we, pagas y no te regresa tu info.

Lo más leído