Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado, nueva campaña de phishing centrada en Apple ID

Publicado el
Cuidado, nueva campaña de phishing centrada en Apple ID 30

Los cibercriminales ha puesto últimamente un mayor empeño en hacer su agosto a costa de los usuarios de productos de la manzana mordida, y como sabrán muchos de nuestros lectores en ellos juegan un papel fundamental lo que conocemos como Apple ID, o lo que es lo mismo, la cuenta que nos identifica como usuario.

Comodo Antispam Labs (CASL) ha identificado una nueva campaña de phishing centrada en el robo de este tipo de cuentas, que utiliza el envío de correos electrónicos desde la dirección verify@appe.com, suplantando la identidad de Apple y haciendo referencia a una falsa limitación en sus cuentas.

Ya os habréis dado cuenta de que en la dirección de correo falta una l, suficiente para la mayoría para darnos cuenta de que evidentemente algo huele mal, pero si el usuario es lo bastante incauto como para no darse cuenta de ello y hace clic en el enlace que suministra este correo será redirigido a una falsa web de Apple que da el pego bastante bien.

Una vez ahí todos los datos que introduzcamos pasarán a bases de datos de los cibercriminales, y dado que en los diferentes pasos se llega a pedir incluso información de medios de pago, como tarjetas de crédito, podemos hacernos una idea de lo grave que puede ser si picamos el anzuelo.

Dicho esto cuidado si recibís este mensaje y no dudéis enviarlo directamente a la papelera. Por otro lado en los casos de phishing sed siempre pacientes y no os dejéis llevar, recordad que nada ni nadie cerrará vuestra cuenta en unas horas y que tampoco deberíais tener problemas salvo contadas ocasiones.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • kornival

    Con la de gente «inteligente» que hay y que ni siquiera se molestan en comparar a los remitentes de sus correos entrantes estoy casi seguro de que unos cuantos miles picarán como tontos en la trampilla.

  • Bill Gates Jr

    applefans en ataques de panico e insultando por aqui en 3,2,1…
    apuesto 10 euros a que va a haber bardo sobre este tema.

  • kornival

    Naaa, aquí no es tanto, mas bien son los de la grada triste los que salen de la iglesia a trollear tonterías que en la mayor parte de los casos ni nos importan. Si esto fuera AdslZone entonces si habría una batalla cojonuda, ya que aquello se ha convertido en un antro de applefags. Allí he tenido unas discusiones la mar de entretenidas.

  • Bill Gates Jr

    entonces MaximoGeek debe sentirse como en casa, trolleando por allá XD

  • kornival

    XDD no me extrañaría que cuando esté aburrido se de un paseo por alli a levantar ampollas y crispar nervios jaja

  • ads2801

    Pues, sí que está bien conseguido. Seguro que algún Applefanboy pica, y así tengo una excusa de reirme más de ellos, por tontos jajajaja. Fuera de coñas, aunque yo suelo ser muy cauto y no me creo nada y lo reviso todo 20mil veces mínimo, sí es cierto que si leo muy rápido, seguramente se me pasaría la «L» y a más de uno le pueda pasar y meter sus datos, aunque en mi caso no hay problema, porque ni me acuerdo de mi ID de Apple, no sé la última vez que lo usé, ni pongo en ninguna tienda de Apps o ningún servicio de internet mis tarjetas de crédito, que además ni tengo, como estudiante que soy jajaja. Lo mucho que tengo es una safecard, una e-card, que se recarga como un bonobus, y solo te roban la cantidad que le has metido, nada más, y normalmente la tengo vacía, es más hacía unos meses que Amazon me reclamaba 15€ del premium que yo no había contratado, y no podía cobrarmelo porque dicha tarjeta, la única fuente de pago que tengo, estaba a 0, y no me los han cobrado finalmente.
    Sinceramente espero que todos los seguidores de apple tan «inteligentes» como son piquen, y se lleven luego la sopresa XD, aunque no está bien desearle el mal a nadie se lo merecen por comprar un producto a un precio que no lo vale, con unas características que no lo valen y defenderlo encima, y además idealizarlo como si fuera un dios…venga ya.

Lo más leído