NVIDIA presenta la minicomputadora Jetson TX1

NVIDIA presenta la minicomputadora Jetson TX1
11 de noviembre, 2015

NVIDIA ha mostrado el Jetson TX1, una computadora del tamaño de una tarjeta de crédito con capacidades de aprendizaje, lo que podría ayudar a los desarrolladores a la hora de añadir características más complejas a sus proyectos.

El gigante del procesamiento gráfico comenta que su nuevo módulo SoC podría potenciar algunas tecnologías, como la capacidad de hacer que un dron sea capaz de navegar entre los árboles de un bosque con el fin de mejorar las capacidades de rescate, sistemas de vigilancia capaces de identificar a personas concretas en multitudes y robots capaces de reproducir hábitos de un individuo.

Otra de las características interesantes del Jetson TX1 es que está diseñado para procesar redes neuronales profundas, con un software que imita el cómo los humanos reconocen objetos e interpretan la información.

El sistema del Jetson TX1 ofrece 1 teraflop de rendimiento, siendo esto entre dos y tres veces la potencia del Tegra K1, utilizando en los dispositivos NVIDIA Shield, en la tablet Nexus 9 de Google y en algunos Chromebooks de Acer y HP.

El miniordenador que nos presenta NVIDIA podría facilitar para los desarrolladores de hardware el experimentar con robots asistidos con Inteligencia Artificial, sistemas de navegación autónomos y autoconducidos para vehículos y drones, además de dispositivos más inteligentes para el Internet de las Cosas.

El kit de desarrollo del Jetson TX1 se podrá empezar a reservar a partir del 12 de noviembre por el precio de 599 dólares estadounidenses, y estará disponible en la siguientes semanas. NVIDIA espera enviar unas mil unidades hasta comienzo de 2016.

  • Share This