Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Shield 2: Tegra K1 y 4 GB RAM

Publicado

el

nvidia_shield

 

AnTuTu ha ofrecido datos de las especificaciones de la segunda generación de la consola de juegos Android comercializada por NVIDIA.

Novedosa (y extraña) máquina de juegos portátil por la que NVIDIA sigue apostando a pesar de las limitadas ventas de la primera versión. Seguramente por precio y por la ‘crisis’ de las consolas portátiles que afectan a las grandes del sector: Nintendo y Sony.

NVIDIA Shield 2 mantiene un diseño compuesto de un mando tradicional al que se une una pantalla táctil de pequeño tamaño, con potencial para correr los miles de juegos de la plataforma Android, la conexión a la plataforma Steam de Valve, el Tegra Zone e incluso la posibilidad de jugar vía streaming con juegos de PC.

Las mejoras de la versión llegan del aumento de resolución nativa de pantalla, 4 Gbytes de RAM, 16 Gbytes para almacenamiento y el nuevo SoC de la firma Tegra K1.

No sabemos precio y será clave para conocer si puede ser una opción para la industria del videojuego. Al menos es un soplo de aire fresco en concepto de máquinas de juegos. Le seguiremos la pista.

Lo más leído