Conecta con nosotros

Noticias

ASUS anuncia dispositivos de realidad aumentada para 2016

Publicado

el

ASUS anuncia dispositivos de realidad aumentada para 2016

El fabricante taiwanés ASUS ha confirmado que piensa poner en venta dispositivos de realidad aumentada durante el transcurso del próximo año. La compañía piensa que la realidad aumentada tiene más futuro que la realidad virtual.

Este anuncio puede estar relacionado con el realizado por la propia compañía el pasado mes de octubre, en el cual confirmó que estaba en conversaciones con Microsoft para lanzar dispositivos con tecnología de HoloLens. HoloLens es más una tecnología de realidad aumentada que de realidad virtual, y la intención de ASUS es querer acercar esta tecnología a las masas reduciendo los costes de venta. Además de los dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift, a nivel comercial el rival a batir posiblemente sea inventos como el Gear VR de Samsung, un soporte que permite colocar un smartphone sobre él para convertirlo en unos cascos de realidad virtual, costando solo 99$.

No se sabe en qué va a acabar concretamente esta apuesta de ASUS por la realidad aumentada, aunque uno de los posibles motivos podría ser el hecho de que manejar la multitarea es más práctico desde la realidad aumentada que en la realidad virtual.

La compañía espera que la realidad aumentada sea importante para la gente de cara al futuro.

Fuente | CNet

Lo más leído