Conecta con nosotros

Noticias

Firefox llega oficialmente a iOS, aunque limitado por Apple

Publicado

el

Firefox llega oficialmente a iOS, aunque limitado por Apple

Después de abrir una beta pública en Nueva Zelanda, la Mozilla Foundation anuncia de forma oficial la disponibilidad de su producto estrella, el navegador web Firefox, para el sistema operativo móvil de Apple, iOS.

Mozilla Firefox para iOS requiere la versión 8.2 del sistema operativo o superior, y ofrece como posibilidades mostrar resultados de búsqueda a través de la barra de direcciones (una característica muy común en estos días), dando la posibilidad de elegir el buscador por defecto; Visual Tabs para manejar las distintas pestañas abiertas en el navegador; y soporte para Firefox Account, permitiendo sincronizar el historial de navegación, marcadores, contraseñas y pestañas desde la sesión iniciada en un ordenador o Android. Además también incorpora la posibilidad de realizar navegación privada, que no guarda el historial ni las cookies de los sitios que se visitan.

Características principales de Firefox para iOS

Por lo que se ve, Firefox para iOS llega con las características necesarias para poder atraer a los fieles del navegador web libre por excelencia, y Mozilla ha anunciado que los usuarios pueden esperar mucho más en cuanto se empiecen a liberar actualizaciones de forma continua.

Sin embargo avisamos que esta versión del navegador de Mozilla tiene una carencia importante, no utiliza el motor de renderizado Gecko, estando en su lugar el WebKit impuesto por Apple, por lo que Firefox para iOS no es mucho más que una cáscara sobre el motor de renderizado web que usa dicho sistema operativo. Lo bueno es que ofrece la posibilidad de usar el servicio de sincronización y algunas características del famoso navegador, lo malo es que no ofrece una experiencia de usuario verdaderamente Firefox.

Fuente | VentureBeat

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído