Conecta con nosotros

Noticias

El iPad Pro pasa por las manos de iFixit, puntúa un 3 sobre 10

Publicado

el

Apple ha presentado el iPad Pro como una alternativa a aquellos que necesiten una tablet enfocada al sector profesional, aunque sin llegar a las exigencias o cotas funcionales que ofrecería un equipo basado en OS X, ya que como sabemos dicho dispositivo utiliza iOS.

A nivel de hardware el gigante de Cupertino ha hecho un buen trabajo, de eso no hay duda, ya que este nuevo producto tiene un rendimiento realmente bueno que unido a la optimización de iOS debería ofrecer una experiencia de uso sin fisuras, algo que no admite discusión.

Centrándonos en lo que nos ocupa en este artículo en concreto la nueva tablet de gran tamaño de Apple ha caído en manos de la gente de iFixit, donde la han desmontado y han considerado que era justo puntuar su índice de reparabilidad con un 3 sobre 10.

Como de costumbre os dejo un resumen con los argumentos que sustentan dicha puntuación.

A favor:

  • La batería no va soldada a la placa y se puede cambiar.

En contra:

  • El Smart Connector es casi imposible de cambiar, aunque no tiene partes móviles así que no debería fallar.
  • El LCD y el cristal frontal están unidos, lo que simplifica la apertura pero encarece la reparación y aumenta el riesgo de dañar el LCD en el proceso.
  • Uso excesivo de pegamento para mantener todo en su sitio que complica las reparaciones.

Más información: iFixit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído