Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El iPad Pro pasa por las manos de iFixit, puntúa un 3 sobre 10

Publicado el
El iPad Pro pasa por las manos de iFixit, puntúa un 3 sobre 10 29

Apple ha presentado el iPad Pro como una alternativa a aquellos que necesiten una tablet enfocada al sector profesional, aunque sin llegar a las exigencias o cotas funcionales que ofrecería un equipo basado en OS X, ya que como sabemos dicho dispositivo utiliza iOS.

A nivel de hardware el gigante de Cupertino ha hecho un buen trabajo, de eso no hay duda, ya que este nuevo producto tiene un rendimiento realmente bueno que unido a la optimización de iOS debería ofrecer una experiencia de uso sin fisuras, algo que no admite discusión.

Centrándonos en lo que nos ocupa en este artículo en concreto la nueva tablet de gran tamaño de Apple ha caído en manos de la gente de iFixit, donde la han desmontado y han considerado que era justo puntuar su índice de reparabilidad con un 3 sobre 10.

Como de costumbre os dejo un resumen con los argumentos que sustentan dicha puntuación.

A favor:

  • La batería no va soldada a la placa y se puede cambiar.

En contra:

  • El Smart Connector es casi imposible de cambiar, aunque no tiene partes móviles así que no debería fallar.
  • El LCD y el cristal frontal están unidos, lo que simplifica la apertura pero encarece la reparación y aumenta el riesgo de dañar el LCD en el proceso.
  • Uso excesivo de pegamento para mantener todo en su sitio que complica las reparaciones.

Más información: iFixit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • kornival

    Que se empeten sus puntuaciones por donde no llega el sol. Por esas mismas «fallas» a la Surface Pro le dan un 1/10. Ya se ve de que pata cojean estos palominos de IFixit, como para tener en cuenta sus «pruebas».

  • ads2801

    Es que sea de la marca que sea hay dispositivos imposibles de reparar prácticamente, y que las empresas ponen pegas para que solo ellos sean capaces de abrir, y nadie más que ellos lo toque, obligandonos así pasar por caja, siempre salen ellos ganando T.T

  • kornival

    No me refiero a eso tío, me refiero a que a los de IFixit ya les he visto el plumero en muchas de sus pruebas. Se les va el culo por Apple en detrimento de otros equipos, incluidos Android, no solo lo hacen con Surface.
    Si yo puntúo en base a determinadas pruebas de desensamblado, estas tienen que ser imparciales. Un cristal fusionado es lo mismo en un Ipad que en una Surface o una Nexus, un exceso de pegamento lo mismo. ¿ Por que si una tableta tiene el cristal fusionado y exceso de pegamento puntúo mejor a una que a otra siendo los pegamentos iguales (porque todos usan el mismo tipo de goma)?.
    Después alegan también acerca de las herramientas propias de la marca y de bajar la puntuación por su exigencia. Eso es una mentira, no veo que eso vaya en detrimento de quienes si las exigen, como el caso de los Ipad.

  • ads2801

    En ese caso, y nuevamente, al final me voy a cansar de escribir esta frase XD, concuerdo contigol, a conder more.
    Todo tipo de prueba, sea como sea tiene que ser imparcial, ya no de iFixit, si no en general, vamos, no decantarse por una marca por tus gustos, o lo que hacen muchos de amañar las «pruebas» si se puede llamar así, y falsificarlas en favor de su favorito… La imparcialidad debería reinar sobre cualquier prueba, pero al parecer, no es así. No sabes la cantidad de sitios que he visto yo, comparando la cámara del iPhone con otras cámaras superiores, de teléfonos del mismo rango de precios,, por ej. donde aunque se ve que la cámara del iPhone es inferior, éstos aseguran lo superior que es frente a sus competidores, a lo que yo suelto carjadas a más no poder ¿A quién engañan? A nadie, tan solo a ellos, y los tontitos que les siguen, claro, o que se lo crees, porque les puedes seguir y no creerte nada. Muy de acuerdo contigo. Buenas noches.

  • kornival

    Lo triste es que muchas publicaciones web se decantan por determinadas marcas y equipos, como sucede en AdslZone, donde son applemaníacos y como entres a criticar algún aspecto de sus equipos aparte de las tonterçias y babosadas que escupen la mayoría de sus lectores también disfutarás de las perlas de determinados moderadores y articulistas. Gracioso en la mierda que se ha convertido esa web.

  • ads2801

    Esa y muchas. Por ejemplo yo soy lector de Xataka, cuando hay una novedad de Apple por ejemplo hacen tropecientos artículos sobre la misma novedad, alavando a Apple. Cuando lo hace otra marca, como por ej. Microsoft, únicamente publican 1 artículo aunque haya sido un avance más importante. Por ej. cuando salió el iPad pro, habían casi 10 artículos al respecto, cuando salió la Surface Pro 3, a penas pusieron un par de artículos, que sí ya con el tiempo añadieron más, claro, pero cuando se dio a conocer una noticia de Apple le dedican la vida, muchos artículos y muchas alavanzas, pero si hay una novedad de otra marca no se molestan tanto, e incluso, dependiendo del redactor, tiran piedras sobre la otra marca, en lugar de alavarla, o sacar sus ventajas respecto a la competencia…Pero con Apple sí es así, no solo sacan ventajas y beneficios, si no que además inventan o ponen por las nubes como si fuera un Dios…en fin.
    Hasta que no espabilemos, en general, Apple, viendo que tiene una serie de tontos zombies, que hagan lo que hagan, como si lo hacen mal, les van a seguir y comprar sus productos, no creo que vaya a cambiar NADA. Un saludo kornival.

  • kornival

    Las Surface también tienen sus «defectos», pero son mas las virtudes del equipo y esas mismas son precisamente las que la convierten en un equipo realmente Pro. El ipad «pro» tiene sus defectos… y una virtud ( porque es una aunque la apoyen varios desarrolladores ) con respecto a la gama normal, virtud que no se les debería agradecer a la marca, sino a Adobe, Microsoft y Autodesk que son las empresas que han creado el software necesario para que un equipo que tan solo es una caja de consumo se pueda transformar en algo mínimamente «pro».
    Del lápiz poco mas que añadir, encima hay que comprarlo aparte, algo curioso teniendo en cuenta que para obtener esa característica «pro» tienes que tener el lápiz «SI o SI».
    SaludOS 😉

  • ads2801

    Ya que sacas el tema del lápiz de Apple, con lo que cuesta el lápiz te haces con una tableta Wicom, por ej. de buena gama, con muchas más opciones, tecnología, etc. que te va a funcionar MUCHÍSIMO MEJOR,y por lo menos pagas por algo que merece la pena, y que seguramente sí emplees para cosas realmente profesionales, y no para dibujar penes o hacer tonterías XDD Ébola de Apple. Yo soy de cuando una cosa la ve injusta, sea la marca que sea la critíco, pero es que Apple se suele llevar la palma en todo, oye.

Lo más leído