Conecta con nosotros

Noticias

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD llegará a Wii U

Publicado

el

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD llegará a Wii U

The Legend of Zelda: Twilight Princess tiene dos formas de ser visto. La mayoría de la gente lo ve como el juego estrella en el estreno de Wii, otros como yo lo vemos como la despedida de Game Cube, una consola que no tuvo el éxito comercial que merecía, y para la cual iba destinado en un principio el mencionado videojuego.

Nueve años después de su lanzamiento para Wii y Game Cube, Nintendo anuncia que está preparando una versión HD para Wii U, de forma similar a cómo fue llevado Wind Waker, el primer Zelda que vio la luz en Game Cube, a la last gen de Nintendo.

Además del juego, Legend of Zelda: Twilight Princess HD vendrá con un Amiibo de Link Lobo, que abrirá nuevas opciones en el juego que no estaban presentes en el original y que también será compatible con la próxima entrega de Zelda para Wii U. También será compatible con otros Amiibos lanzados anteriormente, incluyendo Zelda, Sheik, Ganondorf, Toon Link y Link niño.

Esta remasterización correrá a cargo de la desarrolladora australiana Tantalus, y se espera que los gráficos sean mejorados de forma notable en la versión de Legend of Zelda: Twilight Princess para Wii U, aunque muy posiblemente manteniendo el mismo motor gráfico utilizado en las versiones de Game Cube y Wii.

Legend of Zelda: Twilight Princess para Game Cube tiene el honor de ser el último juego de consola que compré, y prometiendo ser el “Zelda definitivo”, el salto a Wii trajo consigo una simplificación de la jugabilidad y un gran descenso de la dificultad que lo volvió incluso más simple que Wind Waker, haciendo que ninguno de los dos Zelda de Game Cube alcanzase la dificultad de las entregas para Nintendo 64: Ocarina of Time, su variante Master Quest y Majora’s Mask, siendo este último un juego bastante difícil.

En resumidas cuentas, esperaba más de Twilight Princess en su día, a pesar de ser un gran juego.

Lo más leído