Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dragon Ball Z: The Fall of Men, el corto que deja en ridículo a Hollywood

Publicado el

La película de Dragon Ball Z con actores reales que llegó al cine no hace mucho fue un auténtico despropósito en todos los sentidos, así que podemos decir que ciertamente no dejó un listón demasiado alto ni complicado de superar, cosa que por desgracia suele ser habitual en muchas adaptaciones cinematográficas.

Lo dicho queda claro al ver que Dragon Ball Z: The Fall of Men, un corto de bajo presupuesto realizado principalmente por fans, ha conseguido resultados muy superiores, incluso a pesar de que no ha apostado por buscar un parecido mínimo con los personales originales del manga.

Sin embargo eso no le ha impedido captar con gran acierto la esencia y el sentimiento de Dragon Ball Z, e incluso se han atrevido a dar una vuelta de tuerca a lo que los fans de la saga conocemos como «un futuro diferente», en el que los rivales a batir no son los androides C17 y C18, sino otro enemigo todavía más poderoso.

No quiero estropearos el vídeo, así que os invito a pasar un rato de este domingo disfrutándolo y sobre todo no os perdáis la sorpresa del final, ya que seguro que conseguís identificar a la primera al personaje que aparece justo en ese momento.

Más información: MoviePilot.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

43 comentarios
  • spambot

    no es ninguna «vuelta a la tuerca»
    mas bien es el futuro alterno que fue evitado
    los verdaderos fanaticos lo notaran al instante :^V

  • Ds23yTube

    El corto tampoco es que esté para tirar cohetes, pero si que es mejor que esa mierda de Dragon Ball Evolution.

  • kornival

    XD, dejaría en ridículo a la película, pero de ahí a dejar en ridículo a Hollywood. No deberías copiar los títulos tal y como aparecen en internet y menos aun si son escritos por fanáticos de cualquier saga.

  • Lev

    Esa Bulma está más fea que mi peludo trasero.

  • jose29354 .

    pobre trunks que mal representado les quedo :/

  • Anony Anonymous

    Con la decadencia de hollywood, asi cualquiera. No seamos malos, algunas cosas no estan para nada mal. Pero en el caso de los pesonajes y la pelea urgente un

    Kame Hame Ha en los huevos.

  • Alejandro Morales ☠

    No es la octava maravilla del mundo, pero si supera (y por mucho) a la basura que fue Evolution

  • Leonmafioso

    aun así es mejor que lo que fue la caca de Evolution. Eso ni que. Y para ser algo de bajo presupuesto quedó muy bien hecho.

  • alanangel mejia hernandez

    muy buen film, solo le falta que a los personajes los retoquen para que den mas apariencia a los de la serie

  • adrian

    Bien… Ya viene una película de warcraft. Ya puedo vivir en paz. Si llego a ver una buena película de DBZ en la pantalla grande. Entonces moriré en paz.

  • Gregorio Ros

    ¿Viste la pelicula? Es para vomitar en comparación con el corto y eso que el corto dicen que es de aficionados. Desde luego no se puede generalizar, pero en este caso particular si.

  • Isidro Ros

    Exacto, podrían haber cuidado el parecido de personajes, cosa más complicada de lo que parece, pero salvando ese detalle el resultado es genial teniendo en cuenta sus recursos.

    Saludos.

  • Bill Gates Jr

    a decir verdad, los mismos japos estan arruinando su saga con la nueva serie «Dragon Ball Super» que esta bajando rating en Japón que ya va a cancelarla, la animación ha decaido bastante, cualquier otaku aficionado fan de DBZ dibujaria mejor usando paint que estos bodrios dibujos.

  • Isidro Ros

    Puse el título porque han demostrado que hace más quien quiere que quien puede, y que han podido hacer un corto «con cuatro duros» que da mil vueltas a Dragon Ball Evolution, que tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares ;).

    Saludos.

  • Bill Gates Jr

    mas decadente son los mismos ponjas con la nueva serie «Dragon Ball Super», ahi si dan pena ajena

  • Bill Gates Jr

    viste «Dragon Ball Super»? esta serie prometia mucho, pero ha bajado su calidad, en animación y en el drama y le esta metiendo mas relleno que Naruto y pensé que DBGT era peor que esto.

  • Bill Gates Jr

    tienes razón, prefiero la version lara croft de Bulma en Dragon Ball Evolution que esta tipa fea.

  • Bill Gates Jr

    como arruinar la infancia con su serie favorita?

    hacer una version gringa que deja en ridiculo la serie animé (Dragon Ball Evolution)

    crear una nueva serie que se volvio muy ñoña e infantil y fue puro relleno (Dragon Ball GT)

    crear una nueva serie «supuestamente» la continuación de DBZ, con mala animación, casi sin drama y convertir al orgulloso principe de los saiyajines (saiyan para los españoles) en un terricola cualquiera domesticado que se dedica a ser chef, que te pasó Vegeta? antes eras chévere, ahora eres peor que un insecto! (Dragon Ball Super), tu papá, Radditz y Nappa deben estar riendose de ti desde el infierno XD

  • jmc4str0

    Impresionante, la verdad que la peli de Dragon Ball solo vi 15 min y la saque me dio asco. Esto le da diez vueltas, es mas yo voto por usar la idea de este corto y hacer una verdadera película de Dragon Ball Z, si obvio que el corto no es mega espectacular, y seguramente cada uno tiene su idea de que como haría la película si pudiera, pero como comento Isidro, hicieron lo que pudieron con el presupuesto que tenían. Y diciendo esto, yo voto porque hagan un proyecto para hacer la película mediante crowfunding, estoy seguro que en menos de 24 Hrs juntan 300 millones de dolares, con poner 1 dolar por cada Fan de la serie en todo el mundo, seguro llegamos!!!

  • El problema de Hollywood es que muchas veces adapta los títulos «para toda la familia», títulos que en sí mismos no son productos que vayan dirigidos necesariamente a los niños, pero los adaptan y al final no gustan porque se cargan la esencia

    No se cual es el interés de los niños actuales en Dragon Ball, pero en mi zona hay pocos jóvenes a los que les gusta, lo ven como una serie anticuada, y los que hemos sido más o menos (yo más menos que más) fans del anime original y de la secuela Z tenemos una edad, y si quieren engancharnos con una peli tiene que ser algo como esto, y no como la vergonzosa Dragon Ball que se pudo ver en los cines hace unos cuantos años.

    Como bien ha dicho @IsidroRos:disqus , puede más quien quiere que quién puede, y aunque la caracterización de algunos personajes es mejorable, con especial mención a Bulma (sale igual de vieja con Trunks bebé que adulto), la verdad es que han sabido adaptar mejor la idea sin tirar por la borda toda la esencia, porque algo se tiene que perder por narices, ya que el formato es totalmente diferente, pero la presentación ha sido impecable y la idea está perfectamente plasmada, y estoy seguro que a cualquier seguidor del anime y/o del manga le habrá gustado.

    Ya está bien que nos infantilicen a héroes que cierto que formaron parte de la infancia, pero surgieron en una época donde no se tenía tan en cuenta los contenidos en televisión (a pesar de ello Dragon Ball ha recibido censura por un tubo), y que no eran tan cursis como nos los plantean en su conversión al cine.

    Y no se si otros lo ha apreciado, pero yo he visto una clara inspiración en el tipo de cine que hace Cristopher Nolan, recordándome un poco a Man of Steel (en la que fue productor) y la trilogía de Batman, cuya segunda parte es mi película favorita, y un ejemplo de que se puede contar una gran historia, sostenida con un gran guión, con un ritmo de película que va a saco desde el primer momento.

  • kornival

    Pero te refieres al planteamiento de la película, que no tienen nada que ver con el comic. En cuanto a efectos especiales, este corto es un poco ridículo en comparación con la película, que era nefasta por guión.

  • Isidro Ros

    Es nefasta por todo, incluso en efectos especiales :_D:

    https://www.youtube.com/watch?v=SwxvZrJgk0Q

    Saludos.

  • kornival

    Creo que confundes la utilización de los efectos con la calidad de los mismos. No se puede pretender que tengan la misma solidez que en los dibujos animados ya que se perdería casi toda la línea visual de los personajes. Pero comparar las explosiones y los movimientos de masas del corto con los de la película…eso no hay por donde cogerlo. Por ejemplo, si lanzas un Kamehameha en tercera persona con el personaje centrado no verás ninguna referencia del contrincante si el pulso de luces y partículas son sólidos, tan solo verás a un personaje disparando luz quién sabe adonde, aunque te lo imagines. Y esa luz debería tener espectros que difieran la onda en el avance para darle un aspecto medianamente real ya que se supone que esta deja un rastro conforme el centro mas sólido avanza. De hecho incluso las bolas de energía de la serie de Toriyama difieren según el personaje y tienen una cierta transparencia alrededor del pulso central, en el corto son iguales y sólidas.

  • kornival

    Toda la razón. Le arrancas un brazo a Piccolo y ya tienes un cartelito de » 16 Años», destruye el cuerpo desmembrándolo como en los dibujos y ya es para 18.

  • Isidro Ros

    Lo que quiero decir es que con unos pocos miles de dólares han hecho algo más que bueno, sobre todo comparado con lo que lograron en Evolution, que multiplica varias veces su presupuesto.

    No me quiero imaginar qué habrían podido hacer con los 30 millones que tuvo el ladrillo de Evolution, aunque quien sabe, igual habrían metido la pata, no siempre tener más implica hacer algo mejor.

    Saludos.

  • kornival

    Es que era una película para todos los públicos. Si me dan esa pasta a mi hago una película para mayores de 25, porque hasta los de 20 se van a tapar los ojos en el cine. Sin embargo hay que tener en cuenta que el inicio tiene su rollo, porque el primer gran contrincante no fue célula, fue piccolo.

  • Isidro Ros

    Imagino que el tema de la edad y el contenido violento habrá influido en algo también.

    En fin, a ver si se animan y hacen una condiciones ;).

    Saludos.

  • roader

    Chorradas . Dragon ball super me recuerda mucho al dragon ball original , y su humor me encanta . Pero claro , nadie vio dragon ball

  • kornival

    Claro Isidro, aunque también lo es la osadía del director. Si la hubiera hecho Quentin Tarantino en colaboración con Robert Rodriguez y los hermanos Wachowski creo que hubiera sido un rotundo éxito de taquilla aunque no tengan que ver unos con los otros, pero es indudable la capacidad individual de cada uno de ellos para sorprendernos y imbuirnos en sus obras. Aparte de que sería sin lugar a dudas para mayores de 18 años y se perdería una gran parte del mercado al que iría dirigida la producción.

  • bruno buzon

    la ropa tirada en el suelo es una referencia a cell, acuerdese que cuando el devoraba a las personas y las absorvia con el aguijon ese que tambien era una «aspiradora de androides» XD dejaba la ropa de la gente tirada en el suielo

  • roader

    No es que me lo tome muy en serio , pero simplemente maduro , y aprendio a renunciar a su orgullo cuando es necesario . El autor hizo un gran trabajo haciendo que los personajes maduraran a mi parecer .

  • Bill Gates Jr

    yo quiero ver al vegeta original, ruin, orgulloso y rudo, el principe de los saiyajines que jamas se rinde y se humille ante nadie con sus particulares insultos como llamar «maldito insecto» a sus contricantes y queriendo derrotar a goku

  • De hecho, no está mal representado, el corto está basado en una línea temporal jamás conocida en Dragon Ball. Cell llego al tiempo que todos conocemos a traves de la obra original en una máquina del tiempo ¿cómo consiguió esa máquina del tiempo? en una línea temporal diferente al Trunks del futuro que todos conocemos, una línea temporal que jamás fue mostrada y por lo tanto desconocemos cual fue la vida de ese Trunks y como se comportaría en esa situación, por lo tanto, había libertad artística para hacer un Trunks como uno quisiera, sin limitantes por el argumento original, pero respetándolo al mismo tiempo.

    Es un corto amateur, no una película profesional, tengamos eso en cuenta para hacer la valoración: Sí, es un gran corto, empezando por los efectos especiales. Si alguno cree que son malos o que podrían ser mejores, sencillo, muéstrenme algo propio hecho por ustedes que sea mejor y predicen con el ejemplo.

    Saludos!

  • javron

    No compares dragon ball con esta basura de super, hay una gran diferencia sobretodo en los animos del creador y se nota que todavia tenia las misma ganas que traia con Arale, lo ultimo es solo para asegurar el retiro, no entienmdo como hay gente que le gusta esa basura de super.

  • javron

    Para mi gT es buena, aqui si vuelve al origen de lo que era Dragon Ball la aventura, con la primera parte, tenia una buena historia y buenos villanos ademas de que lo caparon por culpa de los voraces fanboys de Z que querian pan con lo mismo sin ver que el Akira ya habia llegado al limite, igual no entiendo a los fanboys que soportan y se comen Super siendo una vedadera bazofia, supongo que como se empezo a escribir el manga para ellos es oficial, sin cuestoniar toda las topnterias que ha estado haciendo el crreador, mil veces voy al SS4, ahora que los fanboys la odian es por la falta de fanservice, que de por si ya en Majin boo fue absurdo en muchas situaciones, el final perfecto se logro en GT, no le tenias que mover.

  • Bill Gates Jr
  • Bill Gates Jr

    asi es, la k-garon a lo grande con Dragon Ball Kai y ahora con esto, lo clasico nunca se toca.

  • javron

    Xd discrepo, para muchos ese fan fic es SIDA xdddd, es puro fanservice.

  • Bill Gates Jr

    fanservice donde? yo no veo a Bullma, Videl, Nro 18 o Pan usando ropa sexy y haciendo poses sugerentes (el fanservice esta muy relacionado con el ecchi y tu lo sabes)
    prefiero mil veces este manga fan que el bodrio llamado dragon ball super.

  • Bill Gates Jr

    este video es una conspiración orquestada por lobezno con don pepe y sus amigos lanzando onda vital a todo gas :v

  • javron

    Fanservice creo que no es solo relacionado al erotismo , gore o cosas de morbo, engloba mas cosas digase complacer al fan con sus personajes favoritos etc. No me lo he visto(fanfic) pues no quiero quedar ciegoxDDD pero creo que todos llegan a ser superpoderosos, cosa que GT no fue asi la queja de todo el fanboy de Z porque Vegeta, Trunks y Gohan modo mistico ya no pueda hacer nada y sean unos inutiles sin ver el porque y de lo que se plasmado en la saga ya mala de Bu digase por la risible forma de convertirse en SS de gohan y trunks sin ningun problema absurdooo, cuando a Goku y Vegeta les costo sangre sudor y lagrimas.

    Preferia hacer un video, lo he pensado hace mucho para mi defensa de GT, aqui te va una razon de lo que pondre con la falta de poder , GT fue logico, han pasado 10 años de paz y tranquilidad ellos dejaron de ser guerreros para tener una vida ordinaria como humanos en la sociedad, tu sabes que se pierde fuerza y hasta se atrofian los musculos por la falta de actividad o ejercicio, 3 años bastan para notar una degradacion muy notoria (yo lo he experimentado en carne propia) ahora ponlo en 10 años es todo una bajada total , al parecer entrenaban muy poco como lo dicen en los episodios, para elevar un poco mas los saiyans deben estresar su cuerpo mas alla del limite sin garantia de exito para intentar superar sus poderes .
    Vegeta fue el unico que continuo pero el sabia que habia llegado a un limite pero seguia intentando entrenando, reconociendo el talento de Goku y que era un gran guerrero a pesar de su orgullo.
    porque solo Goku?(gritan los fanboys) era el unico que se habia mantenido perseverante, entrenando dia a dia vivía para la emocion de la pelea y encontrar a rivales aun mas poderosos, talento innato de lograr superar ciertos limites y capacidad de lucha, ese entrenamieninto le dio oportunidad de llegar a una nueva transformacion cuando estaba en su limite a punto de morir vs Bebi, Goku no gano sus peleas solo por fuerza tuvo que pensar en una estrategia y ver las debilidades aun con el SS4 como cuando derroto a Super androide 17 con la ayuda de su hermana 18 y en el final murio pero de alguna forma muy misteriosa ssin quedar claro , muy ambiguo pèro que sin duda fue la clave de este gran final, fue el propio Shen Long quien derroto al Dragon de 1 estrella porque le concedio ese deseo a Goku, yo no vi ese goku superman en GT o gary stu .

    Bueno es todo se que no vas a compartir mis puntos pero creo que son muy buenos, debo hacer mas adelante eso que pense del video, pero si estamos de acuerdo en que DB Super es una mier.da de lo mas apestosa.
    Nos vemos.

  • Bill Gates Jr

    ok, respeto tu punto de vista, esperare el video que vas a hacer sobre DBGT y de seguro lo subiras por aqui, lo haras con la voz tuya original o con loquendo?
    en fin, ambos estamos deacuerdo de que DB Super es una basura de lo mas apestosa y asquerosa.

  • javron

    mi voz es muy corriente xD
    me cohibo y no hablo con naturalidad grabandome, prefiero usar loquendo,facilita la edicion, solo espero intentar plasmar la idea.

Lo más leído