Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un ingeniero de Google contra los cables USB Type-C de OnePlus

Publicado el
Un ingeniero de Google contra los cables USB Type-C de OnePlus 29

Ya os comentamos en su momento que los cables USB Type-C de baja calidad representaban un peligro real para el correcto funcionamiento de los dispositivos basados en ellos, una realidad que ha confirmado Benson Leung, ingeniero de Google

Leung ha sido uno de los grandes implicados en el desarrollo de la tablet Pixel C y ha iniciado una especie de cruzada contra los cables USB Type-C que considera como de baja calidad o inadecuados, probando diferentes modelos y dejando incluso comentarios en sitios como Amazon.

Por si esto fuera poco el ingeniero del gigante de Mountain View también ha lanzado avisos de este tipo a todos sus seguidores en Google+, y no contento con eso ha puesto su mirada más crítica en los USB Type-C de OnePlus.

Tal y como afirma dichos cables no son adecuados para ser utilizados en los Nexus 5X, Nexus 6P y Pixel C, ya que no cumplen con los requisitos necesarios para garantizar un buen funcionamiento y podrían generar daños irreversibles en dichos dispositivos.

Dado que toda la situación que rodea actualmente a los cables USB Type-C se ha vuelto bastante convulsa y complicada lo mejor es no mezclar conectores entre dispositivos, incluso aunque sean compatibles, más que nada por precaución, aunque suena extraño que OnePlus se haya expuesto a vender productos que no cumplen con el estándar mínimo, sobre todo por el riesgo legal que enfrentarían en caso de problemas.

Más información: Google+.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • kornival

    Como para tener en cuenta la opinión de uno de estos trolls. Si me compro un OnePlus dudo que lo vaya a enchufar a un terminal que ni por la cabeza se me habría pasado comprar, sobre todo después de ver la baja calidad de su última porq..lanzamiento.

  • Verde

    Yo también estoy en contra de esas conexiones, demasiado pequeñas, las cosas tan pequeñas tienden a ser muy delicadas y no apetece tener que pagar de más para comprar cables «de marca» por si te destrozan el móvil, tablet, loquesea. (Y no, no me gasto 600 euros en un móvil para racanear en un cable, mis móviles son todos de segunda mano)
    ¿Tan incómodos son los usb tipo A o B, no se podría haber conseguido la misma tecnología en esos conectores? se nos va la olla con las miniaturizaciones.

  • En parte lleva razón.

  • pillabichos

    Cargándose los estándares y la compatibilidad para cada compañía tener sus clientes cautivos. Esto ya lo sufrimos en los 80. NO GRACIAS.

Lo más leído