Conecta con nosotros

Noticias

Falcon Northwest no lanzará Steam Machines

Publicado

el

La firma Falcon Northwest ha confirmado que no lanzará las Steam Machines que tenía inicialmente planeadas, un movimiento al que podrían acabar sumándose otros fabricantes a corto plazo y que podría generar un efecto dominó realmente negativo.

No repetiremos cosas que ya hemos dicho en varios artículos anteriores, así que nos limitaremos a explicar el porqué Falcon Northwest ha decidido «congelar» sus Steam Machines.

Según la compañía tenían sus reservas sobre el buen desempeño de Steam OS en juegos y PCs de gama alta, y dado que los problemas que presenta dicho sistema operativo no iban a ser superados a tiempo para que pudieran lanzar sus Steam Machines y tener un producto en condiciones han preferido no comercializarlas.

Obviamente esto no implica un rechazo definitivo y contundente al proyecto de Valve, sino más bien una especie de espera hasta que la compañía de Gabe Newell consiga pulir determinados detalles que hoy por hoy lastran toda la esencia que hay detrás de la idea de Steam Machine.

¿Serán un fracaso? ¿Acabarán pasando sin pena ni gloria, o logrará Valve superar todos los obstáculos y convertir las Steam Machines en un producto realmente atractivo? Sólo el tiempo nos dará una respuesta.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído