Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei tiene baterías que cargan al 50% en 5 minutos

Publicado el
Huawei tiene baterías que cargan al 50% en 5 minutos 38

El sector smartphone ha avanzado enormemente durante los últimos. Tenemos pantallas con más resolución que nuestro monitor, procesadores de ocho núcleos, GPUs de gran potencia y cámaras de calidad, pero lamentablemente las baterías no han evolucionado al mismo ritmo.

Por suerte algunos fabricantes como Huawei siguen buscando formas de hacer más llevadero el alto consumo de batería de los smartphones actuales, y fruto de ello su laboratorio Watt Lab ha conseguido baterías de ion de litio que recargan al 50% en apenas 5 minutos.

Suena demasiado bien para ser verdad, pero hay vídeos que lo demuestran. En el primero se utiliza una batería de 600 mAh de capacidad y como vemos consiguen cargarla al 68% en apenas dos minutos gracias a esta nueva tecnología, mientras que en dicho tiempo la versión tradicional sólo ha llegado al 2%.

Cuando suben la capacidad y utilizan una batería de 3.000 mAh la misma consigue cargarse hasta el 48% en cinco minutos, más que suficiente como para aguantar durante unas horas con un uso normal.

Por desgracia Huawei no ha dado detalles sobre cuándo piensa llevar estas nuevas baterías al mercado de consumo, pero sabemos que de momento sólo han pasado sus propias pruebas y certificaciones, así que podrían tardar un tiempo.

Más información: Huawei.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Model1978

    ¿Entonces en 10 minutos cargaría al 100%?

  • roader

    No creo , cuanto mas llena esta una bateria , mas cuesta cargarla , en la mayoria de los casos .

  • Alfonso Muñoz C.

    Lo que me genera desconfianza es que no lo hubieran echo a través del celular.
    eso me hace creer que es un cargador que le puede pasar mucho mas voltaje a la bateria, lo que podría ser peligroso para el celular, en todo caso me parece fantástico que lo publicaran y pues ahora nosotros los clientes estamos expectantes.

  • metalking

    joder eso suena bien espero verlo pronto en terminales

  • 3Lazaro

    Es evidente que si la tecnología aun no esta aplicada al celular, definitivamente tiene entregar mas corriente, sino como se supone que cargue a mas velocidad?

Lo más leído