Conecta con nosotros

Análisis

Coches de segunda mano, una gran oportunidad

Publicado

el

El mercado de coches de segunda mano siempre ha sido un sector de gran importancia y ciertamente no sólo se ha mantenido sino que además ha experimentado un gran auge, algo comprensible ya que plantea grandes ventajas frente a la adquisición de vehículos nuevos.

A la hora de comprar un coche de segunda mano surgen muchas dudas que es conveniente valorar y resolver con cuidado para evitar acabar haciendo una mala compra, aunque en este artículo daremos respuesta a una pregunta que se suele tratar con menos frecuencia: quiero vender mi coche,  cómo puedo conseguir el máximo dinero posible por él?

Antes de entrar a repasar a fondo una serie de consejos que os ayudarán a maximizar el dinero que podréis conseguir por la venta de vuestro coche es necesario tener en cuenta una serie de requisitos mínimos, que deberemos cumplir para que la venta se pueda realizar sin problemas y en el menor tiempo posible:

  • La documentación del vehículo debe estar en regla.
  • Es importante no tener multas o gravámenes pendientes sobre el vehículo.
  • Debemos tener pagado el impuesto de circulación y contar con la documentación que lo acredita.
  • Tener pasada la ITV, incluso aunque sólo queden unos pocos meses para tener que volver a pasarla, ya que es algo que se tiene también muy en cuenta no sólo de cara a evitar problemas o retrasos en la venta, sino que también afecta al valor potencial del coche.

Consejos para maximizar el valor de tu coche

Bien, ahora que sabemos qué requisitos debemos cumplir saltamos a repasar una serie de consejos que os ayudarán a maximizar el precio que podéis obtener por la venta de vuestro vehículo.

Tened en cuenta que son bastante sencillos y por lo general no implican un gran esfuerzo, pero si hay fallos en cualquiera de ellos el valor final de nuestro coche se puede ver seriamente afectado.

  • Neumáticos en buen estado: no es necesario que estén nuevos, pero sí que no presenten señales de deterioro grave, como grietas o malformaciones, ya que las mismas pueden suponer un grave riesgo. En materia de neumáticos se están consiguiendo grandes avances, como una variante que se autorepara, pero debemos cuidarlos al máximo ya que son lo que nos mantiene pegados a la carretera.
  • Expulsión normal de gases: si el tubo de escape expulsa gases de forma anómala, ya sea por exceso o por coloraciones, es señal de que algo va mal, y puede que directamente nos impida vender el coche. En estos casos es recomendable una revisión y hacer la reparación pertinente.
  • Carrocería e interior en buen estado: los arañazos, marcas de corrosión y abolladuras reducen el valor del coche en gran medida, al igual que los desgastes excesivos a nivel interno.
  • Luces, frenos y dirección: debemos estar seguros de que funcionan correctamente, ya que un fallo en cualquiera de los tres puede hacer que el coche quede directamente inutilizado hasta que sea reparado, ya que resulta muy peligroso.

Obviamente si no cumplimos alguno de estos puntos podremos llegar a vender el coche igualmente, pero lo más probable es que acabemos perdiendo dinero en la operación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído