Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las APUs Zen llegarán en 2017, potencia similar a PS4 y Xbox One

Publicado el
Las APUs Zen llegarán en 2017, potencia similar a PS4 y Xbox One 28

Una interesante información nos deja nuevos detalles sobre los posibles planes de AMD con su próxima generación de procesadores y APUs Zen, y lo cierto es que si se acaban cumpliendo podrían tener efectos realmente positivos en las arcas de la compañía.

Lo primero es que las CPUs FX Zen llegarían justo en el último trimestre del año, probablemente para aprovechar el tirón de las fiestas navideñas, una noticia que no sabemos muy bien si calificarla como positiva o negativa, ya que implicaría que todavía tendríamos que esperar un año, aunque al menos supondría un lanzamiento dentro de 2016.

A nivel de arquitectura recordamos que Zen estaría fabricado en 14nm o 16nm (no hay nada confirmado), y que volvería a la estructura monolítica que vimos en los Phenom II, prescindiendo por tanto del sistema modular con recursos compartidos de Bulldozer, sumando un total de 4, 6 u 8 núcleos completos según versión.

Por su parte las APUs Zen llegarían en 2017 y marcarían una evolución importante, ya que tendrían un potencial similar al de PS4 y Xbox One, lo que supone que podrían dar vida por ejemplo a portátiles económicos con el mismo rendimiento que ambas consolas.

Finalmente no olvidéis que Zen marcará un cambio importante, y ello implica el uso de una nueva plataforma denominada provisionalmente como AM4, así que si tenéis pensado dar el salto a lo último de AMD no quedará otra que cambiar placa y procesador, como mínimo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Santiago Postorivo

    Asi es, las apu Zen saldran mas tarde que los procesadores Zen. En cambio, las APU con excavator saldrian en 2016 (si llegasen a salir)

  • Pablo

    No me sorprendería pero lo dudo, ya anuncio que iba a competir contra intel ademas si no lo hace quebrara asi de facil.

  • ForceG1

    Nuevos CPUs hasta finales de 2016 y nuevas APUs hasta 2017… es demasiado tiempo.

    Espero que le salga bien la jugada a AMD pero creo que tanto Intel como Nvidia no le dan el golpe de gracia por no tener problemas de monopolios y que además AMD pone todo de su parte para que la percepción de la compañía sea la peor en años.

  • p0w3rc0n0s

    Se van a ir a pique……..porque como se pongan de esa manera vuelvo de nuevo a Intel.
    Además nadie quiere gastarse unos 200€ en tener la misma potencia que una consola xbox y ps4, porque si no, empezamos todos a comprar consolas, AMD pasa a la quiebra, IBM entra en acción y les quita todo el mercado referente a la informática y gamer de consumo.

  • Jose

    Pues nada habrá que esperar. Ojala llegaran antes porque es demasiado tiempo. De todas formas ya no me fió de lo que aparece en wccftech. Cada 2 semanas publican lo mismo sobre AMD. Eh visto no se cuantas veces ya la misma información una y otra vez en sus noticias

  • Gúgolplex

    Se escribe «he», no «eh».

  • yee

    Ojala saquen drivers decentes

  • Jose

    Corregido gracias

  • Wilmer Latouche

    Uff… Se están tardando mucho. Supongo que están cocinando algo bueno.

  • javron

    Las apus zen van a ser tan potentes como las consolas, esa es una gran noticia para jugadores con presupuesto justo pues cpu -igp potentes asi te ahorras un buen para jugar a 1080p a altos(eso creo) nada mal con buenos fps mientras dure esta gen de consolas.
    Las otras zen de rendimiento seran exxcelentes, debo hacer planes a la de ya.

  • p0w3rc0n0s

    Pero claro, si lo hubieran echo de ese modo justo o un poco antes de sacar el fx8370 a un buen precio para que la gente juegue a 1080p sin problemas, no crees tú que amd habría vendido ya centenares de millones de equipos?.

    (en vez de gastarse un pastón en las rdículas fury, nano fury, etc… te imaginas que cualquiera con 400 o 500€, jugar decentemente a 1080p cualquier juego del mercado que siempre suele ser un port al 90% de consola a PC, ¿no te lo imaginas?)
    A qué te estarás preguntando, como cojones una empresa que solo está en el sector de los videojuegos todavía no se le ha ocurrido esta idea?, a que no cuadra, ehh??
    De un plumazo revientas a Intel y te diré porque, por qué Intel no se puede permitir rebajar sus procesadores a al mismo precio que AMD, se van a la quiebra, ellos tienen un modelo ultra-capitalista de rendimiento económico trimestral.

    Te diré el porque, Intel y AMD es la misma empresa, en el mercado europeo y otros países no podían monopolizar el mercado porque era y es ilegal, entonces la junta directiva de Intel se dividió y crearon AMD.
    (Esta en la red, trabajadores de Intel se pasan a AMD, directivos de Intel trabajan en AMD, ingenieros de Intel trabajan en AMD.)

  • javron

    No comprendi tu punto salvo de engaño o fraude par ocultar el monopolio, es valido pensar asi, pero hasta yo se que el porque no pueden competir es porque dependen de las FAbricas de obleas para ofrecer productos cercanos a la capacidad de intel, si apenas ya maduraron el proceso a 14 o 16nm y tu le exiges sin observar las circunstancias por las que pasaron para que sacaran nuevas arquitecturas , si no podian porque no dependia de ellos o ¿querias que sacaran zen a 28 nm?
    Hay mas cosas a tomar en cuenta antes hacer juicios de porque tuvo problemas AMD y aprecio que esta compañia aun exista.
    Ademas no soy fanboy yo no juego a las «Hard WAR(e)S», esos que mencionas de vision en la red en tu perfil son cuentas del multcuentas Juanma otrora Miguelin2500k segun el español pero hasta eso dudo.

Lo más leído