Conecta con nosotros

Noticias

Humai quiere resucitar personas dentro de 30 años

Publicado

el

A pesar de lo que pueda parecer hemos conseguido ganar terreno a la muerte, gracias a los importantes avances médicos que hemos experimentado durante el último siglo, algo que se deja notar claramente en la esperanza de vida actual, que en el caso de España dobla la que teníamos en la primera década del año 1900.

Sin embargo no hemos vencido a la muerte, no hemos sido capaces de conquistar ese sueño que la ciencia ficción nos ha «vendido» de formas muy diversas, pero una empresa llamada Humai ha recogido el guante y asegura que quieren poder resucitar personas dentro de un plazo máximo de 30 años.

No, Humai no plantea algunas ideas que ya hemos visto anteriormente, como el traslado de nuestro «yo» a sistemas informáticos o la creación de avatares virtuales que mantengan nuestra «esencia», la idea es mucho más ambiciosa y ciertamente también es de las más interesantes.

Desde una perspectiva puramente biológica tiene interés porque supone la conservación de nuestro cerebro gracias a la criogenización, que quedará a la espera de poder ser reimplantado en un cuerpo biónico cuando el estado científicotecnológico de la época lo permita.

Por otro lado ya están trabajando en numerosas aplicaciones que graben la mayor cantidad posible de datos en relación a lo que somos, es decir, como actuamos, como hablamos y como nos relacionamos, para que los mismos puedan ser cargados en nuestro nuevo cuerpo.

Sí, plantean una especie de Ghost in the Shell que nos ha dejado muy sorprendidos, pero la verdad es que resulta una propuesta tan increíble que realmente nos gustaría ver materializada algún día, ya que tal y como dice el fundador de Humai convertiría la muerte en algo opcional.

Más información: Popular Science.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído