Conecta con nosotros

Noticias

Hogar inteligente, repasamos sus posibilidades reales

Publicado

el

El hogar inteligente es ya una realidad que podemos disfrutar sin demasiado esfuerzo, ya que disponemos de una gran cantidad de soluciones que no sólo resultan fáciles de instalar, sino que además tienen un precio bastante asequible.

En este sentido podemos citar por ejemplo la gama mydlink Home de D-Link, así como sus nuevas soluciones Z-Wave, en la que encontramos desde enchufes inteligentes hasta sensores de movimiento y ruido, pasando por detectores de humo, movimiento en puertas y ventanas y agua.

Las funciones individuales de cada uno de estos dispositivos pueden sernos muy útiles, pero la clave está en sus posibilidades cuando interactúan entre ellos, a lo que debemos unir la facilidad de gestión en remoto que ofrece la plataforma mydlink Home.

¿Y qué es lo que podemos hacer gracias a los avances del hogar inteligente? Pues muchas cosas, pero para simplificar las agruparemos en tres grandes categorías:

  • Comunicación total: Tendremos comunicación inalámbrica de alta velocidad (según nuestra conexión a Internet) entre todos los dispositivos, de forma que podremos programar funciones avanzadas, como el encendido o apagado de luces a una determinada hora, o que ésto sólo ocurra si detecta movimiento, sonido, humo o cualquier otro condicionante que podremos elegir libremente.
  • Control de consumo: Gracias al enchufe inteligente podremos controlar el consumo de nuestros electrodomésticos, de forma fácil y sencilla, además de establecer programas de apagado o encendido y de contar con la seguridad que supone la desactivación automática en caso de exceso de temperatura.
  • Seguridad y monitorización: Podremos instalar los sensores y demás accesorios acompañados de cámaras de vigilancia y hacer que también interactúen entre ellos, y con la plataforma mydlink Home podremos gestionarlo todo en remoto y recibir avisos en tiempo real.

Más información: D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído