Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hogar inteligente, repasamos sus posibilidades reales

Publicado el
Hogar inteligente, repasamos sus posibilidades reales 36

El hogar inteligente es ya una realidad que podemos disfrutar sin demasiado esfuerzo, ya que disponemos de una gran cantidad de soluciones que no sólo resultan fáciles de instalar, sino que además tienen un precio bastante asequible.

En este sentido podemos citar por ejemplo la gama mydlink Home de D-Link, así como sus nuevas soluciones Z-Wave, en la que encontramos desde enchufes inteligentes hasta sensores de movimiento y ruido, pasando por detectores de humo, movimiento en puertas y ventanas y agua.

Las funciones individuales de cada uno de estos dispositivos pueden sernos muy útiles, pero la clave está en sus posibilidades cuando interactúan entre ellos, a lo que debemos unir la facilidad de gestión en remoto que ofrece la plataforma mydlink Home.

¿Y qué es lo que podemos hacer gracias a los avances del hogar inteligente? Pues muchas cosas, pero para simplificar las agruparemos en tres grandes categorías:

  • Comunicación total: Tendremos comunicación inalámbrica de alta velocidad (según nuestra conexión a Internet) entre todos los dispositivos, de forma que podremos programar funciones avanzadas, como el encendido o apagado de luces a una determinada hora, o que ésto sólo ocurra si detecta movimiento, sonido, humo o cualquier otro condicionante que podremos elegir libremente.
  • Control de consumo: Gracias al enchufe inteligente podremos controlar el consumo de nuestros electrodomésticos, de forma fácil y sencilla, además de establecer programas de apagado o encendido y de contar con la seguridad que supone la desactivación automática en caso de exceso de temperatura.
  • Seguridad y monitorización: Podremos instalar los sensores y demás accesorios acompañados de cámaras de vigilancia y hacer que también interactúen entre ellos, y con la plataforma mydlink Home podremos gestionarlo todo en remoto y recibir avisos en tiempo real.

Más información: D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • p0w3rc0n0s

    Muycomputer voy a echar tierra esta noticia de lo increiblemente contradictoria que resulta ser.

    Comunicación total:

    Debido a que los últimos informes sobre la Internet de las cosas conectados a la red global, los profesionales en Intrusión de red de redes, han dicho que cualquiera podría hackear tú casa teniendo una herramienta creada especificamente para joderte la vida con tan solo un clic, como desactivar tú nevera y echar a perder la comida de la semana o del mes, como modificar la lavadora y secadora para destruirla en tan solo unos minutos y de como el seguro no se hace responsable de tal destrozo.
    Con las luces pasa lo mismo, crear un bucle de encendido y apagado para que se sobrecaliente y exploten.
    Los televisores encenderlos y activar la webcam las 24h disparando el consumo energético teniendo que pagar más y después vete tú a explicarle esto a un juez para que la compañía eléctrica no te cobre los 1.000€.
    Una vez que el televisor está encendido usar su software libre de antivirus entrar en su disco duro y atacar redes de otros vecinos para así robar información o atacar a los edificios gubernamentales cercanos a las viviendas.(y después tendremos otro paquete de restricción de derechos civiles)
    El coche conectado a Internet, que peligro!!!, cuando se ha comprobado y probado en pruebas reales de que se puede conducir un coche a 30km de distancia, hacemos una puebra muycomputer?, cogemos «vuestros coches» y cuando vayáis a más de 100km/h pulsamos en la pantallita, «FRENO DE MANO», que pasaría?.

    Control de consumo:

    Vamos a usar bien la cabeza antes de decir tonterías en Internet y quedar como un auténtico estúpido.
    «Gracias al enchufe inteligente podremos controlar el consumo de nuestros eletrodomésticos»
    Dios mio, dios mio, las tonterías que se puede llegar a decir en Internet, y todo sin antes analizar bien lo que van a decir… Para empezar, ese botón o enchufe inteligente no existe, porque ahora las secadoras y lavadoras incluyen desde la alarma hasta el apagado automático…si si, ya lo se, como se les ha quedado la cara. De esta forma se ahorra en engería y por eso lo aplicaron, para poner sus certificados de A+ en sus productos.(ya por esto ni pienso comprarme un modem d-link, ni cualquier otro producto de esta marca)

    También se dispone de programas de apagado o encendido, esto no es nada nuevo, ya todas las lavadores de hasta 300 euros las tienen.(la que tengo me costó hace unos 4 o 5 años unos 300€)
    Me están diciendo ustedes, que las principales compañías o filiales de lavadoras y secadoras no disponen de su dispositivo ante un exceso de temperatura?(Pues si, las compañías aprendieron rápido, hace unos años, incorporaron un sistema que mueve el tambor durante unos segundos y se apaga al minuto y así sucesivamente) Me puedes decir, con este sistema dónde está el exceso de temperatura?.(ya lo se, aquí tanto el que redacta la noticia como el que la pone para recomendar su uso han quedado mal)

    Seguridad y monitorización:
    Si el hacker español nº1 del mundo(lo dice él, no yo) dice que esto de estar conectado todo a Internet supone un peligro al 100% para la seguridad de cualquier persona, porqué muycomputer lo recomienda?.
    Si muchos grupos hack, tanto los whitehat, redhat hasta los blackhat en sus reprentaciones anuales sobre cyberseguridad dicen que uno de estos dispositivos destruye completamente la privacidad de nuestras casas, hasta tal punto de abrir la cerradura de nuestras casas y que yo sepa hay un termino tanto en la vía judicial de lo penal policía como en la de lo civil respecto a tú seguro de casa y es que si la cerradura no está forzada, no representa ningún robo, y el seguro se lava las manos, hasta incluso de reirse en tú propia cara.

    Muycomputer, ustedes creen que si yo publico esta noticia junto a mi comentario en todos los portales web sobre informática o seguridad de Internet, quedaréis bien?.
    Y si en un futuro soy vuestra competencia?, porque a mi realmente lo que me enseñaron en marketing es, como aplastar a la competencia. Capitalismo puro y duro, libre comercio……(al no ver ni una pisca sobre, respeta tú al prójimo, imagínense)
    Señores antes de decir tonterías piensen mejor.

  • Carlos Ivan Castillo Moya

    Amigo, todos estamos expuestos… sin embargo, hoy día también existen equipos certificados tanto de uso domotico (homekit) así como routers que utilizan niveles de encriptación muy buenos si eso es lo que te preocupa… Tienes la opción de aplicar en tu vida el internet de las cosas – IoT o no! y ahorrarte tu analogía absurda… recuerda que el nivel de seguridad que tenemos hoy dia es lo que nuestro tiempo nos ha permitido tener.

    Seria bueno encontrar quienes puedan detectar estos problemas porque seria la unica forma de ir corrigiendo lo que esta mal, asi que digale a sus amigos hacker´s (muy bien rankeados) que comiencen desde ya para que podamos ir avanzando….

    Quizás no es el mejor articulo que allamos leido… simplemente se reseña que esta tecnología ha llegado y está teniendo muy buena acogida

    CONSUMO:

    En europa se están vendiendo productos que garantizan poder ver el consumo energético, si tu detectas que aun así no lo controlas (viéndolo y comparando con tus reportes mensuales) pues sencillamente no te sometas y yah!! (te comento que ya mandé a comprar los mios a españa específicamente para implementarlos en mi casa ya que soy dominicano y para america no esta el producto específicamente).

    por eso estamos asi porque no apostamos a lo que tenemos, tampoco aportamos nada y hacemos juicio de valor en temas que no conocemos! saludos

Lo más leído