Conecta con nosotros

Noticias

Samsung inicia la producción en masa de módulos DDR4 de 128 GB

Publicado

el

La firma surcoreana ha iniciado la producción a nivel masivo de sus módulos de memoria DDR4 de 128 GB, un movimiento muy importante ya que marca un gran avance que inicialmente podrán aprovechar empresas y profesionales, ya que como es obvio su objetivo a corto plazo no es el mercado de consumo general.

¿Cómo ha conseguido Samsung «embutir» 128 GB de RAM en un solo módulo? Pues lo ha hecho gracias a la tecnología TSV (through silicon via), utilizando un total de 144 chips de memoria DDR4 que están agrupados en 36 grupos de 4 GB, los cuales están divididos a su vez en cuatro piezas de 1 GB cada una.

El proceso de fabricación utilizado es el de 20nm y se han mantenido unas frecuencias de trabajo bastante conservadoras, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de DDR4, ya que estos módulos no superarán los 2.400 MHz, al menos en su primera hornada.

Entre los principales beneficios que aportan estos nuevos módulos destaca el aumento de capacidad, eso es evidente, pero también su eficiencia mejorada, ya que según Samsung han conseguido reducir el consumo hasta en un 50% frente a sus anteriores módulos de 64 GB.

Finalmente la compañía ha confirmado que sigue trabajando para poder llevar al mercado nuevos módulos de memoria basados en la citada tecnología TSV pero con frecuencias de trabajo de hasta 3.200 MHz.

Más información: Samsung.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído