Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Usuario de Kickass Torrents deja de subir torrents para evitar multa

Publicado el
Usuario de Kickass Torrents deja de subir torrents para evitar multa 29

Noticias como esta no hacen más que confirmar que la guerra contra portales como Kickass Torrents sigue su curso, aunque con posiciones que en algunos casos van variando y pasan de centrarse en la plataforma a dirigirse contra los usuarios de la misma.

Éste es un claro ejemplo, ya que un juez holandés aceptó una demanda interpuesta por un grupo antipiratería del país que representaba intereses de varios estudios de Hollywood, y la misma iba contra un joven de 20 años que había subido unos 750 torrents a Kickass Torrents.

Dada la edad del demandado y las circunstancias del caso (la mayoría de los torrents habían sido compartidos con usuarios individualizados) el juez ha tomado una decisión bastante benévola, dictando una sentencia que da al joven dos opciones.

La primera es que puede irse «de rositas» si acepta borrar todos los torrents que ha subido, borrar su cuenta y no volver a subir ninguno más. La segunda es que si no cumple lo anterior tendrá que pagar una multa diaria de 2.000 euros cada vez que comparta un torrent, con un máximo posible de 50.000 euros.

Según la fuente de la noticia parece que el joven estudiante ha tomado la decisión más inteligente y ha optado por suprimir su cuenta y sus torrents, acordando a demás sufragar las costas procesales.

Podemos decir que ha salido bien parado, sin duda, sobre todo teniendo en cuenta las sentencias millonarias que se han llegado a imponer a otros usuarios acusados de piratería.

Más información: TorrentFreak.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Tengo una duda, ¿el P2P es cifrado?.

  • Leonmafioso

    Debería pero no.

  • Entonces es obsoleto.

    Corremos un grave peligro al utilizarlo.

  • yee

    Igualmente si tiene un hash, que no te pueden colar un archivo que no es, para romperlo haria falta un super ordenador y mucho tiempo….
    Es seguro en el sentido que estas seguro que bajas el mismo archivo que estan compartiendo

  • Ds23yTube

    Yo lo veo peligroso, solo para los que tienen un servidor dedicado P2P funcionando las 24h, pero para la gente que sólo descarga y lo hace por tiempos cortos no es peligroso.

  • ads2801

    Yo creo que se refiere má al ser identificados y que nos caiga el marrón por descargar o subir…
    Menos mal que mis tiempos de uploader por internet ya cesaron y ahora tan solo me dedico a descargar como un burro en celo jajaaja

  • jmc4str0

    Mi pregunta es, como obtuvieron los datos del joven en cuestion?

  • Rodhos

    Prueben Tribler

  • Ryu

    Nose mucho sobre el tema, pero por lo que pude buscar depende de la implementación que se haga, ya que por ejemplo el Tox es un cliente de chat seguro que utiliza P2P y Tor es un cliente P2P anónimo. BitTorrent es un P2P híbrido, por lo que usa un servidor, aunque se supone que no es para guardar información del usuario.

    Saludos

  • Macho que se respeta

    Creo haber leído por ahí que existen alternativas para cifrar y subir los torrents anónimamente.

Lo más leído