Conecta con nosotros

Noticias

La beta de Cortana disponible por fin en iOS

Publicado

el

Tal y como se esperaba Microsoft ha lanzado la versión beta de Cortana en iOS, aunque la misma estará inicialmente limitada a un grupo cerrado de probadores que fue elegido recientemente.

Esto implica que en un primer momento su acceso será limitado, pero tras el fin de esa beta cerrada el gigante de Redmond realizará cambios y mejoras en Cortana en base a los resultados de la misma, y probablemente acabe lanzado una segunda beta que ya sí sería abierta.

Por otro lado Microsoft ha facilitado una lista de cosas que no funcionan en esta primera beta de Cortana y otra con aquellas que están pendientes de mejora, como el tema de asistencia en llamadas, mensajes de texto, calendario y recordatorios, pero han señalado que los usuarios deben intentar interactuar con ella todo lo posible para comprobar si las respuestas que ofrece son todo lo naturales y satisfactorias que deberían.

Un movimiento interesante por parte de Microsoft, sin duda, ya que Cortana para iOS supone algo más que la simple llegada de esta conocida asistente personal a la plataforma móvil de Apple, puesto que con ella el gigante de Redmond presenta una nueva vía de intergación Windows-iPhone, en la que podremos por ejemplo programar recordatorios a través de la versión de Cortana para Windows 10 y recibirlos en nuestro iPhone cuando no estemos en frente de nuestro PC.

Más información: TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído