Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome para Android reduce el consumo de datos

Publicado el
Chrome para Android reduce el consumo de datos 28

La versión de Chrome para Android ha recibido una actualización que ha potenciado un importante aspecto del navegador, el modo de consumo de datos reducido.

En versiones anteriores era posible conseguir una reducción de consumo de datos que podía llegar hasta el 50%, pero gracias a esta actualización dicha reducción se incrementa hasta un 70%.

La liberación de esta nueva actualización se producirá primero en países emergentes como la India, donde será de gran ayuda para aquellos usuarios que no tengan acceso a conexiones a Internet de alta velocidad, y posteriormente se irá extendiendo a nivel global.

¿Y cómo consigue Chrome reducir tanto el consumo de datos? Pues según Tal Oppenheimer, mánager de producto de dicho navegador, es posible gracias a la supresión de la mayoría de las imágenes cuando se abre una página web en una conexión lenta.

Así, cuando una página web ha sido cargada en este modo nos encontramos con que faltan casi todas las imágenes, algo que no supone un problema, ya que podemos volver a tocar la pantalla para que las mismas se carguen a la vez o ir abriéndolas una a una, de manera que evitamos que carguen y consuman todas en conjunto.

En definitiva una excelente idea con la que Google continúa la tendencia que se ha venido siguiendo en el sector de los navegadores móviles. Podéis verla en funcionamiento en el GIF del final.

Más información: VentureBeat.

LoFi - English - Nov 24

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído