Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vuelve a bajar el precio de los SSDs

Publicado el

DRAMeXchange informa de que el precio de los contratos vinculados a SSDs de consumo general ha bajado entre un 10% y un 11%, siendo con éste el cuarto trimestre seguido en el que los precios caen por encima de un 10%.

Toda esta caída de precios se ha ido notando claramente en los productos que llegan a los consumidores, ya que por ejemplo hoy es posible conseguir un SSD de 500 GB por un precio que hace unos meses aplicaba a los modelos inferiores con la mitad de capacidad.

Sí, basta echar un poco la vista atrás para darnos cuenta de que el mercado de los SSDs ha experimentado importantes fluctuaciones de precio muy rápido, y que todas han sido a la baja, algo que en definitiva es positivo para nosotros, los consumidores finales.

A pesar de todo la tasa de adopción del SSD no termina de crecer a buen ritmo, y es muy probable que no termine de hacerlo hasta que se alcance una mayor paridad a nivel de precio-capacidad con los HDDs convencionales.

Precisamente esa paridad es otro tema importante, y es que según la fuente de la noticia esta bajada continuada de precios en el sector SSD podría mantenerse incluso durante la primera mitad de 2016.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Ds23yTube

    Yo tengo un SSD SanDisk de 256GB desde hace tres años, en aquel entonces me costó 199€, ahora se consigue por 99€ aprox.

  • metalking

    tio a si es la vida pero
    tranquilo que no te cunda el pánico escénico

  • Sapito

    Creo el mayir problema es la vida util, he he leido en varios foros como sus ssd murieron antes cumplir 1 año de vida, si se que hay formas para cuidar el ssd pero muchos no saben y eso es algo que windows debe diferenciar desde el primer momento, los precios no me parecen muy grandes al dia de hoy y pensar que uns vez se pagan mucho dolares solo por 4.5 gb XD

  • Ds23yTube

    ¿¿??

  • Amir Torrez

    Creo que se refiere a que no te alteres porque ahora cueste un 50% menos, que eso es normal, y de hecho lo es, pero no le veo sentido al comentario xD

  • Fx

    eh pensado mucho en comprar una ssd pero es que se borran solos si no tienen electricidad

  • Tony159

    No se cuanto tiempo sea eso(algunos meses supongo). Si vas a comprar una SSD dudo que sea para algo que solo vayas a usar unas veces al año. Si tienes planeado almacenar cosas por largo tiempo mejor compra un disco duro.

  • intruden

    yo tengo una ssd para el sistema operativo y otra que utilizo como disco duro externo y en ninguna he perdido nada, la que tengo como «pendrive» esta sin electricidad por norma general y lleva así ya un año y medio, por si te interesa un caso real 😉

  • ads2801

    Hombre, pero dura bastante tiempo sin electricidad. Es como un USB a gran escala, más rápido y mejor en todo. Además no tiene los problemás analógicos de los HDD, ya que no tiene mecánica ni nada por el estilo. No le afectan los imanes, las vibraciones, los golpes etc.

  • ads2801

    Hace 2 días, como aquel dice, el precio de los SSD era impensable para un usuario corriente, si no hipotecaba la casa, el coche y vendía el perro, claro, dentro de poco costará lo mismo un HDD que un SDD y entonces los HDD se quedarán obsoletos y solo estarán en equipos de gama baja o gente que los prefiera por algo en concreto. Es increíble cómo avanza la tecnología, y cómo según avanza los precios van cayendo en picado, ya que al salir costaban un riñón jajaja

  • metalking

    ajjajajajjajaaj joder tio si era eso solo que mas corto pero el panico ya le cundio

  • más de 3 meses

  • Ds23yTube

    No entiendo, alterado?, no, digo, que me parece algo normal, era un ejemplo, y lo que quise decir, es que vale la pena comprar uno, y que se amortizan muy bien.

  • chino

    Bulo

  • Amir Torrez

    Sí yo entiendo, por algo dije que es normal, pero como dije, ni al caso el comentario del tipo xd

Top 5 Cupones

Lo más leído