Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta gráfica profesional de bajo perfil FirePro W4300

Publicado el
AMD presenta gráfica profesional de bajo perfil FirePro W4300 30

FirePro W4300 es la nueva gráfica de AMD para workstation básicas, con precio de salida de 379 dólares.

Si necesitas crear o renovar una estación de trabajo de gama de entrada, para trabajar en escenarios CAD/CAM, edición y otras aplicaciones de ingeniería, atención a esta FirePro W4300 porque te puede venir genial.

Una gráfica dedicada profesional de bajo perfil que apunta al segmento SFF (Small Form Factor), el que más está creciendo en workstation. FirePro W4300 no ofrece nueva arquitectura ni núcleo gráfico porque está basada en una GPU Bonaire y sus características son muy similares a la FirePro W5100. Sin embargo, ofrece buenas prestaciones para la gama de entrada, menor consumo y un tamaño y perfil para ocupar únicamente una ranura PCI lo que permite instalarla en estaciones de trabajo existentes.

amd-fireproW4300-1

Incluye 768 procesadores stream, 16 ROPS y 4 Gbytes de memoria GDDR5 con interfaz de 128 bits. La frecuencia del núcleo es de 930 MHz mientras que el ancho de banda de memoria se sitúa 96 GB/s. Su potencia de cálculo en simple precisión alcanza los 1,43 TFLOPS.

amd-fireproW4300-2

Se conecta a una interfaz PCIe x16 3.0 (solo una ranura); dispone de cuatro salidas de vídeo mini-Display Port 1.2a; soporta resoluciones 4K y 5K; sistemas multimonitor con Eye Finity, además de DirectX 11.2 / 12, OpenGL 4.4, OpenCL 2.0, AMD Mantle y Shader Model: 5.0.

amd-fireproW4300-3

Soporta sistemas operativos de 32 y 64 bits, de Windows 7 a Windows 10 o Linux y está optimizada para trabajar con aplicaciones como Autodesk AutoCAD, Inventor, Revit, SolidWorks o CATIA, entre otras. Prestaciones suficientes para la gama de entrada a las workstation, interesante por su bajo perfil y destino en diseños de factor bajo, y un precio contenido en los 379 dólares.

Más información | AMD FirePro W4300

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • intruden

    como vaya igual de bien que la 4100 que cualquier grafica gaming se la pasaba por el forro en velocidad de texturizado AMD va apañada… Pero claro queda feo que una compañía compre gráficas gaming para los trabajadores :p

  • kornival

    Eso no es una gráfica gaming compa. Esa es la gama competencia de las Quadro de Nvidia y, como dice Juan en el artículo, van dirigidas a diseño gráfico específicamente. Funcionan como cualquier otra, incluidas las gaming, pero tienen características que las ponen en mejor lugar en ese tipo de aplicaciones.

    Yo uso una 7990 de doble núcleo y 12gb ddr5, cuando salió al mercado hace tres o cuatro años era «lo mejor» sin embargo colegas míos que usaban Quadro,recuerdo que la que probé fue una Quadro K5200 de 8gb ddr5 (4gb menos) con el mismo procesador y ram que el mío, me dejaban en evidencia a la hora de renderizar.

    Fue con un simple modelo (no tan simple) hecho en Zbrush, texturizado en Substance y creo que el render fue en Mental Ray y Maya ( de este último no estoy seguro). Pues bien, lo que a mi me llevó con la 7990 y sus 12gb ddr5 mas de tres horas el cabrón lo acabó en poco mas de hora y media. Esa es la diferencia y es enorme a efectos prácticos y profesionales.

  • Santiago Postorivo

    Solo el soporte de driver ya aumentan su valor

  • intruden

    No me has entendido. El camino inverso justamente es el que comentaba, una gráfica para jugar le daba unas cuantas patadas a la hora de trabajar a la generación anterior, por que? Pues ni idea, pero me temo que es lo de siempre drivers… Nvidia para trabajar es otra historia 🙂

  • kornival

    Pues ya ves como una gráfica «gaming» de doble núcleo y con 12gb DDR5 como la mía se quedaba en ridículo a la hora de trabajar en comparación con una Quadro con 4GB menos. No he probado las FirePro, puede ser que no estén a la altura de las Nvidia Quadro.

  • intruden

    y así tendría que ser, ya que es lo que supuestamente pagas y por lo que te van a dar servicio, pero… un mundo raro este :p

  • Leonmafioso

    Drivers, los drivers están mucho más optimizados para realizar tareas de computo asistido por gpu.

  • kornival

    Cierto y si encima son Nvidia los que están por medio hay que joderse pero esos tipos se salen creando controladores.

Lo más leído