Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ballmer: Windows Phone tiene que ejecutar aplicaciones Android

Publicado el
Ballmer: Windows Phone tiene que ejecutar aplicaciones Android 30

Steve Ballmer, ex-CEO de Microsoft y el mayor inversor individual de la compañía, de vez en cuando realiza declaraciones públicas que no dejan a nadie indiferente y en concreto, algunas ideas que difieren de la estrategia de la actual dirección ejecutiva. Las últimas a Bloomberg tras la reunión anual de accionistas de Microsoft.

En el evento, se le preguntó a Satya Nadella por la falta de aplicaciones clave para Windows Phone / Mobile. El CEO mencionó las aplicaciones universales como solución. Una ambiciosa plataforma que Microsoft ha estado promoviendo durante los últimos dos años y mediante la cual, los desarrolladores podrán escribir aplicaciones para Windows y ejecutarlas indistintamente en ordenadores, tablets, smartphones, HoloLens y Xbox.

La respuesta de Ballmer a las aplicaciones universales sorprenderá a más de uno: «eso no va a funcionar». Por contra «Microsoft tiene que activar en Windows Phone la ejecución de aplicaciones Android». Una opción en la que Microsoft habría estado trabajando bajo el original Proyecto Astoria que contemplaba el port de aplicaciones Android e iOS y que hoy parece en «espera» a favor de un Windows Bridge menos ambicioso.

Veremos. La presencia de Microsoft en Android es cada vez mas amplia e incluso está abierta una distribución propia con aplicaciones Microsoft aunque por otro lado, las aplicaciones universales Windows sería la solución más «natural».

Ora de las críticas de Ballmer vino de la forma elegida por el ejecutivo para presentar los resultados financieros. El ex CEO de Microsoft quiere ver ingresos reales y margen de negocio de la división encargada de la nube y la del hardware.

«Ellos deben reportar los ingresos, y no la tasa de ejecución a plazo», declaró. «Mientras que los márgenes brutos para el software son muy altos, son mucho más bajos para otros como el hardware y los servicios en la nube». Recordemos que Ballmer es el mayor inversor individual de la compañía.

La respuesta de Microsoft ha sido la prudente, esperada y políticamente correcta: «Disfrutamos de un diálogo regular con Steve y damos la bienvenida a sus opiniones como hacemos con el resto de nuestros inversores», dijo Chris Suh, director general de Microsoft para relaciones con los inversores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • Que sí, Ballmer, que sí. Tu sucesor le tiene que dar gracias al enorme colchón que tiene Microsoft, posiblemente ninguna otra compañía sobre la faz de la Tierra se puede permitir meter la pata tanto como Microsoft y por tanto tiempo, porque incluso a pesar de que no dabas una a la hora de sumarte a las últimas tendencias, los números seguían funcionando, pero seguían funcionando con el modelo de siempre, un modelo que se estaba quedando obsoleto por días, y que sobrevivía gracias a la hiperdependencia del mundo de los productos de Microsoft y a más de 20 años de dominio aplastante a nivel de sistemas operativos, que fue roto hace casi una década por el iPhone, abriendo las puertas también a OS X y posteriormente también Android.

    Windows Phone no está mucho mejor ahora en móviles que Linux en el escritorio, háztelo mirar.

  • yee

    Si quieren aplicacion universales es bien facil, simplemente se programa en un lenguaje portable. Vamos que si se programara mas en C y menos en otros lenguajes asquerosos e impotentes seria bien facil llevar todas las aplicaciones a todas las plataformas sin cambios o unos minimos.

  • Bill Gates Jr

    jaja, tendria Microsoft que vender su alma al diablo, o sea, a Google para dejar instalar apps de android en sus sistemas windows phone, algo que lo veo muy lejano, ademas, quien le va a hacerle caso? fue el peor CEO que tuvo la gente de Redmon y quiere entorpecer el buen trabajo que esta haciendo Satya Nadella con sus ridiculas propuestas, calladito te ve mas bonito Steve.

  • Mirage

    Ni ya tanto. Los lenguajes interpretados como python son por naturaleza mucho mas portables que C. Aunque al final depende tambien mucho de las librerías del sistema operativo que use el programa.

  • kerveros

    Felizmente lo botaron de Microsoft, ya Satya esta poniendo las cosas en orden.

  • Mauricio Alejandro Tormar

    Totalmente de acuerdo….

  • paubayardo

    CyanogedMod, serás las solución

  • Para mi el futuro está en la pseudocompilación, pero claro, mientras la mayoría no vea más allá de Java, no hay mucho donde rascar.

  • Zyxx

    pues lo de portar aplicaciones de android por algo se reo project astoria si no ni eso estaria

  • Zyxx

    :V que bizarro es ballmer primero todos los SO apestan menos window y ahora se necesita a android a fuerzas en WP ,, si fuera por ballmer mandaria al carajo la experiencia del usuario y meteria aplicaciones de android nada mas por que si ,, para ver si pega..

  • Bill Gates Jr

    acabo de leer esto:
    https://www.muycomputer.com/2015/12/04/bluestacks-2-android-windows-10

    creo que Ballmer no estaba diciendo disparates y se salio con la suya aparentemente (solo falta que dicha herramienta se pueda instalar en WP10), despues que sigue?

  • Zyxx

    pero no en windows phone XD !!!!!! eso ya tiene tiempo … .

Lo más leído