Conecta con nosotros

Noticias

Ballmer: Windows Phone tiene que ejecutar aplicaciones Android

Publicado

el

Steve Ballmer, ex-CEO de Microsoft y el mayor inversor individual de la compañía, de vez en cuando realiza declaraciones públicas que no dejan a nadie indiferente y en concreto, algunas ideas que difieren de la estrategia de la actual dirección ejecutiva. Las últimas a Bloomberg tras la reunión anual de accionistas de Microsoft.

En el evento, se le preguntó a Satya Nadella por la falta de aplicaciones clave para Windows Phone / Mobile. El CEO mencionó las aplicaciones universales como solución. Una ambiciosa plataforma que Microsoft ha estado promoviendo durante los últimos dos años y mediante la cual, los desarrolladores podrán escribir aplicaciones para Windows y ejecutarlas indistintamente en ordenadores, tablets, smartphones, HoloLens y Xbox.

La respuesta de Ballmer a las aplicaciones universales sorprenderá a más de uno: «eso no va a funcionar». Por contra «Microsoft tiene que activar en Windows Phone la ejecución de aplicaciones Android». Una opción en la que Microsoft habría estado trabajando bajo el original Proyecto Astoria que contemplaba el port de aplicaciones Android e iOS y que hoy parece en «espera» a favor de un Windows Bridge menos ambicioso.

Veremos. La presencia de Microsoft en Android es cada vez mas amplia e incluso está abierta una distribución propia con aplicaciones Microsoft aunque por otro lado, las aplicaciones universales Windows sería la solución más «natural».

Ora de las críticas de Ballmer vino de la forma elegida por el ejecutivo para presentar los resultados financieros. El ex CEO de Microsoft quiere ver ingresos reales y margen de negocio de la división encargada de la nube y la del hardware.

«Ellos deben reportar los ingresos, y no la tasa de ejecución a plazo», declaró. «Mientras que los márgenes brutos para el software son muy altos, son mucho más bajos para otros como el hardware y los servicios en la nube». Recordemos que Ballmer es el mayor inversor individual de la compañía.

La respuesta de Microsoft ha sido la prudente, esperada y políticamente correcta: «Disfrutamos de un diálogo regular con Steve y damos la bienvenida a sus opiniones como hacemos con el resto de nuestros inversores», dijo Chris Suh, director general de Microsoft para relaciones con los inversores.

Lo más leído