Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las luces de navidad pueden ralentizar tu Wi-Fi

Publicado el
Las luces de navidad pueden ralentizar tu Wi-Fi 31

Según el organismo británico de comunicaciones Ofcom las luces de navidad pueden producir efectos negativos en nuestra conexión Wi-Fi, llegando a afectar a la velocidad de la misma.

Tened presente que cuando hablamos de luces de navidad lo hacemos en sentido amplio, es decir, refiriéndonos a todo tipo de decoración navideña luminosa con una intensidad considerable.

¿De qué forma afectan estas luces a la conexión Wi-Fi? Pues por las interferencias que generan y que pueden acabar perjudicando a la señal de nuestro router, aunque debemos tener claro que en este sentido no son los únicos elementos domésticos que pueden acabar teniendo efectos negativos en la integridad de nuestra conexión, ya que otros electrodomésticos comunes, como los microondas, también pueden hacer lo propio.

Parece que entre los diferentes tipos de luces que podemos utilizar las de tipo parpadeante son las que generan una mayor interferencia, así que en la medida de lo posible parece buena idea evitarlas.

¿Existe alguna forma de evitar este problema? Es importante tener presente que por utilizar una pequeña iluminación navideña no tendremos nada que temer, pero si decidimos montar una decoración a lo grande podemos llegar a tener problemas.

Por ello es recomendable mantener este tipo de iluminación lejos de nuestro router, y también otro tipo de dispositivos que puedan generar interferencias sobre el mismo y ralentizar nuestra conexión Wi-Fi.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Y aumentar la factura de la luz… Jaja

  • NexusLM

    Prefiero quedarme con la decoración y usar un cable de ethernet en navidad 🙂

  • Juan
  • Geovanny Morillo

    Si son leds no creo

  • Geovanny Morillo

    «A silly story about Christmas lights slowing
    Wi-Fi to a crawl went viral, and though holiday decorations aren’t
    likely to cripple your signal, a few common household gadgets very well
    could» el titulo del artículo mostrado por «Juan» traducido disculpen si no es exacto: Una historia tonta sobre que las luces de navidad ralentizan el Wi-fi se volvió viral, y aunque no sea muy posible que las decoraciones estropeen la señal, algunos aparatos hogareños si podrían hacerlo.

  • Geovanny Morillo

    si son led no hay problema el consumo es minimo

  • bueno las que venden en los chinos siguen siendo de las de toda la vida jeje

  • Sería mejor que no utilizaran luces de navidad y punto

  • Macho que se respeta

    Pues tengo un Santa Claus de luces parpadeantes cerca de mi enrutador y la conexión sigue normal.

  • Geovanny Morillo

    El punto es que uses o no uses luces de navidad da igual no afecta en nada al wifi

Lo más leído