Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No podrás usar tus juegos de PS2 en PS4

Publicado

el

Ya nos contó nuestro compañero Juan que Sony estaba preparando un sistema de emulación de juegos de PS2 en PS4, una información que es real, aunque no pudimos confirmar en su momento si dicho sistema permitiría utilizar los juegos que ya tenemos de PS2 o si por el contrario tendríamos que comprarlos de nuevo.

Gracias a una filtración hemos podido confirmar que al final habrá que volver a pasar por caja, ya que este sistema no será compatible con los juegos de PS2 que ya tengamos, una decisión absolutamente criticable, puesto que deja ver claramente que Sony sólo busca hacer dinero forzando al usuario a volver a pagar por algo que ya compró en su momento.

No estamos, por tanto, ante una verdadera respuesta a la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360, ni mucho menos, ya que a diferencia de lo que plantea Sony con PS4 el gigante de Redmond confirmó que podremos utilizar los juegos que ya tengamos, tanto en formato físico como digital.

En resumen, la firma nipona cree que es justo que pagues de nuevo por los juegos de PS2 si quieres disfrutarlos en PS4 con un escalado a 1080p, trofeos y soporte de juego en remoto, algo que a nivel personal no me parece para nada justo, aunque como siempre habrá quien piense que esas pequeñas mejoras justifican la idea de volver a pagar.

Como sabemos Sony lidera cómodamente el mercado de las consolas de nueva generación, una posición que parece que se le ha subido a la cabeza, sobre todo si añadimos a esta medida la negativa a ofrecer retrocompatibilidad real con PS3.

Más información: Destructoid.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído