Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pasea sin miedo por Chernóbil gracias a la realidad virtual

Publicado el

Chernobyl VR Project es un interesante proyecto que pretende llevarnos a dar una vuelta por Chernóbil, una de las ciudades más afectadas por el accidente que que se produjo en la central nuclear de Vladímir Ilich Lenin, que como sabemos está considerado como una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad.

La aplicación está siendo desarrollada por The Farm 51, un estudio polaco que ha optado por un planteamiento al más puro estilo aventura gráfica, aunque respaldado por el enorme efecto inmersivo que se consigue gracias a la realidad virtual.

Como habréis imaginado todo esto ha sido posible gracias al uso de medios muy avanzados, como cámaras con grabación de 360 grados, fotogrametría, vídeos estereoscópicos y realidad aumentada, además de los pertinentes permisos del gobierno, que han facilitado los procesos de creación del contenido que forma parte de la aplicación.

¿Y de qué va este peculiar juego? Pues al parecer tendremos un modo de exploración libre y una especie de campaña, en la que deberemos explorar la zona restringida para buscar información y ayudar a los supervivientes a recuperar recuerdos de sus familiares.

Muy interesante, aunque de momento no tiene fecha oficial de salida. Con todo, hemos podido confirmar que estará disponible para los kits Oculus Rift, Samsung Gear VR, Sony Morfeo y Playstation VR.

Más información: Eurogamer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Marcos Mora

    4 sistemas de realidad virtual, y donde quedó virtualboy 🙁 ?

  • Interesante… poder hablar así el Ruso

  • ads2801

    He visto que van por Chernobyl como si nada…¿A caso no hay radiación? Porque no llevan ningún tipo de protección, vaya.

  • Neto Yo

    A donde están los mutantes, faltan mutantes a su trailer, lo único interesante fue la chica contra la sombra macabra, espero aya mas monstruos :D.

Lo más leído