Conecta con nosotros

Análisis

Porsche Mission E, el gran rival del Tesla Model S

Publicado

el

La marca alemana es una de mis favoritas y realmente consiguió dejarme con la boca abierta cuando presentó el Porsche Mission E, un coche eléctrico que puede presumir de tener un diseño fantástico y un nivel de prestaciones realmente elevado.

En efecto, como indicamos en el título tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los grandes rivales del Tesla Model S, aunque a futuro, ya que todavía faltan unos años para que lo veamos disponible a nivel general, puesto que no podremos conocer el modelo definitivo hasta 2020.

En total la firma alemana invertirá unos 742 millones de euros para sacar adelante este proyecto, generando con ello además unos 1.000 puestos de trabajo, algo que sin duda es una buena noticia, y más con la lenta recuperación que está teniendo la economía y el mercado laboral a nivel general.

Centrándonos en el Porsche Mission E vemos que el diseño es una pasada, tanto a nivel externo como de interiores, pero sus prestaciones no desmerecen en absoluto, como anticipamos, ya que este vehículo montará un motor capaz de desarrollar hasta 600 caballos de potencia, consiguiendo una aceleración de cero a cien en 3,5 segundos.

Su sistema de baterías garantizará una autonomía de 500 kilómetros, aproximadamente, y contarán con una tecnología de recarga rápida que les permitirá cargar en la mitad de tiempo si comparamos con las actuales. Para mantener el centro de gravedad bajo las mismas irán en la parte inferior del coche, justo por la zona central.

No tenemos detalles sobre el precio, pero imaginamos que no será precisamente económico.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído