Conecta con nosotros

Análisis

Francia lanzará un coche eléctrico asequible en 2016

Publicado

el

Nuestro vecino del norte ha confirmado que está trabajando en un proyecto de coche eléctrico económico, dejando claro que este tipo de vehículos están adquiriendo un grado de popularidad cada vez mayor.

El gran obstáculo que enfrentan estos coches es sin duda alguna el precio, ya que algunos de sus componentes son bastante caros y todavía no existe una alternativa viable a ellos, algo que precisamente Francia ha sabido ver y anticipar en este proyecto.

¿Cómo piensa entonces el ejecutivo francés lanzar un coche eléctrico asequible? No es magia, la clave está en la sustitución de la batería integrada de larga duración por otras de pequeño tamaño y menor capacidad.

Sí, esto afecta a su autonomía, pero el Estado se asegurará de ofrecer una amplia red de estaciones en las que los dueños de estos vehículos podrán cambiar rápida y fácilmente las baterías descargadas por otras recargadas.

La idea es sencilla pero se antoja complicada de poner en práctica, aunque con todo no hay duda de que si se ejecuta correctamente puede dar un gran impulso al sector.

Salvo que surjan problemas este nuevo coche eléctrico estará disponible en algún momento de 2016 y tendrá un precio de 7.000 dólares.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído