Web Analytics
Conecta con nosotros
Francia lanzará un coche eléctrico asequible en 2016 30 Francia lanzará un coche eléctrico asequible en 2016 32

Análisis

Francia lanzará un coche eléctrico asequible en 2016

Publicado el

Nuestro vecino del norte ha confirmado que está trabajando en un proyecto de coche eléctrico económico, dejando claro que este tipo de vehículos están adquiriendo un grado de popularidad cada vez mayor.

El gran obstáculo que enfrentan estos coches es sin duda alguna el precio, ya que algunos de sus componentes son bastante caros y todavía no existe una alternativa viable a ellos, algo que precisamente Francia ha sabido ver y anticipar en este proyecto.

¿Cómo piensa entonces el ejecutivo francés lanzar un coche eléctrico asequible? No es magia, la clave está en la sustitución de la batería integrada de larga duración por otras de pequeño tamaño y menor capacidad.

Sí, esto afecta a su autonomía, pero el Estado se asegurará de ofrecer una amplia red de estaciones en las que los dueños de estos vehículos podrán cambiar rápida y fácilmente las baterías descargadas por otras recargadas.

La idea es sencilla pero se antoja complicada de poner en práctica, aunque con todo no hay duda de que si se ejecuta correctamente puede dar un gran impulso al sector.

Salvo que surjan problemas este nuevo coche eléctrico estará disponible en algún momento de 2016 y tendrá un precio de 7.000 dólares.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Gregorio Ros

    No parece muy complicada, las transpaletas electricas de los almacenes ya lo tienen (no todas, hay modelos), aunque particularmente la opcion que mas me atrae a mí es la de reducir un poco las baterias e incorporar un pequeño alternador de gasolina para cubrir los trayectos largos y lo que nos pueda faltar en carga en el dia a dia. En fin supongo que cada uno lo vera a su modo o segun sus necesidades.

  • kornival

    En España te cobrarán un impuesto extra.

  • 3Lazaro

    Prius la mejor y combinación, un alternador tiene perdidas por todos lados, a la hora de cargar la batería y usar esta energía se gasta mucho mas combustible que utilizar el motor a combustión tradicionalmente

  • Gregorio Ros

    Lo del alternador ya se ha puesto en algunos modelos de prueba y funciona muy bien, la cuestion es que el 90% de los días (para la mayor parte de nosotros) son trayectos locales y no hacemos muchos kilometros, siendo los trayectos largos ocasionales (ya se que hay de todo) entonces montar una bateria grande, pesada y por añadidura cara para una larga autonomía que se usará poco no compensa. El alternador solo se usaría para lo que nos pasasemos que sería mas ocasional.
    Lo de los modelos de prueba lo lei hace años, no es nuevo, no recuerdo donde, lo que si recuerdo es los comentarios de los que lo tenian y fueron todos positivos. Parece un enfoque distinto de los caros sistemas hibridos. Para el que hace menos de 50km al día suena interesante y economico.

  • 3Lazaro

    Un ejemplo exitoso: las locomotoras, Grandes motores diésel con alternadores que alimentan sus potentes motores electricos

  • pillabichos

    ¿Y dónde lo cargamos los que vivimos en un piso alto sin aparcamiento en el propio edificio?
    ¡Cargadores de coches eléctricos en todas las gasolineras YA!

  • pillabichos

    Y multa mayor que si el coche es nuclear.

Lo más leído