Conecta con nosotros

Noticias

Port de Android M para el HTC HD2, una «antigualla»

Publicado

el

La comunidad de XDA Developers nos ha dado más de una sorpresa con la publicación de diversas ROMs personalizadas para correr versiones actuales de Android en dispositivos antiguos, pero en esta ocasión han roto el molde llevando Android M al HTC HD2.

Para quien no lo sepa diremos que se trata de un terminal comercializado en 2009, cuyas especificaciones no resultan del todo malas para ser un modelo tan antiguo, ya que cuenta con:

  • Pantalla de 4,3 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles.
  • SoC Snapdragon S1 con CPU mononúcleo a 1 GHz (Scorpion) y GPU Adreno 200.
  • 448 MB de RAM, 512 MB de ROM.
  • Ranura para microSD hasta 32 GB.
  • Cámara de 5 MP.
  • Windows Mobile 6.5 Professional como sistema operativo.

Como era de esperar el funcionamiento no es bueno, de hecho la ROM presenta algunos problemas que la convierten más en una curiosidad que en una solución viable para uso diario, pero lo importante es que la misma es capaz de funcionar en un hardware de hace seis años.

Sí, el HTC HD2 está obsoleto, pero cosas como esta nos recuerdan por qué la compañía taiwanesa llegó a ser uno de los mejores fabricantes de smartphones en su momento, una posición que hoy se esfuerza por retener a toda costa si encontrar el verdadero revulsivo que necesita.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído