Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung pagará a Apple 548 millones de dólares

Publicado el
Samsung pagará a Apple 548 millones de dólares 29

Todos conocemos la historia de disputas legales que arrastran el gigante coreano y el de Cupertino, un asunto que ocasiones se mostraba como el cuento de nunca acabar y que incluso daba síntomas de poder hacer mucho daño a Samsung, aunque finalmente la cosa ha «terminado» con un acuerdo que se antoja beneficioso para ambos.

Sí, la palabra «terminado» está entre comillas porque aunque ambas compañías han llegado a un acuerdo por el cual Samsung pagará 548 millones de dólares a Apple el mismo está sometido a condición, y es que los surcoreanos pretenden apelar al Tribunal Supremo de Estados Unidos, de manera que si el veredicto del mismo resulta favorable para ellos la firma de la manzana deberá devolverles todo el dinero o la parte del mismo que estime la sentencia definitiva.

Apple sin embargo está de acuerdo en la cantidad a pagar pero se opone a esa condición que establece Samsung, así que la cosa parece que todavía está lejos de acabar, salvo que se produzca una sorpresa de última hora que nos deje un acuerdo claro en todos los puntos del mismo, incluida la citada condición.

Estaremos atentos a ver cómo evoluciona este asunto que, recordamos, se originó con la acusación de Apple contra Samsung por considerar que ésta había copiado el diseño de su iPhone en sus terminales Galaxy S, algo que a pesar de las idas y venidas que vivió este largo proceso judicial siempre acabó con un resultado favorable a la firma de la manzana.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • kornival

    Si es que dan un asco tremendo los de cutretino. Aunque mas asco da el que el propio presidente negromierda (también podía haber sido un blancomierda o chinomierda, pero es negro) los indulte cuando son ellos los que han perdido las demandas.
    Si estuviera en el lugar de Samsung yo les pagaría con cajas y cajas de pollas en vinagre.

  • Viper1000

    Parece un pago más bien simbólico, porque con la cantidad de dinero que manejan esas corporaciones, 548 millones de dólares es algo insignificante.

  • intruden

    hombre samsung ganó alrededor de 8000 millones de € netos el año pasado a nivel global, 550 es un buen pellizco, casi un 7%… es muchísimo de simbólico nada 🙂

  • ads2801

    Están siempre denunciandose pero siempre pidiendose cosas. La mitad del iPhone la fabrica Samsung, osea que…No tiene lógica. Esto es como en el amor, quien se pelea, se desea, y aunque se demanden en el fondo se desean y uno se necesita del otro, si no ¿Qué haría Apple sin sus procesadores? Si la mitad del iPhone o más es de Samsung o de otros fabricantes, ni ellos lo hacen. Procesador Samsung, Pantalla LG y Samsung. Sensor cámra, creo que Sony etc. Vamos, que los iPhones no son más que acuerdos con otros empresas ya que Apple en sí, no fabrica NADA, lo manda a hacer a otras empresas por las cuales les paga…eso sí, y luego busca de dónde denunciarlas jajaja. Qué ébola me da Apple, dios.

  • Viper1000

    Aun así les salió barato, porque la multa inicial era por mucho más.

  • Darkkness

    Jaja muy bueno lo de las cajas, sobre todo porque es justo lo que se merecen estos indeseable de la manzana podrida. Para mi son los mayores timadores que habido jamás, porque vamos vender un monitor con los componentes de un portátil acoplados a su espalda con un precio desorbitado y como si fuera novedoso pues lo veo un engaño en toda regla.

  • Darkkness

    No valdrían nada sin las demás empresas, vamos que serían un mojon como un rascacielos de grande.

  • ads2801

    Totalmente de acuerdo. A ver quién les iba a fabricar, porque ellos no tienen ni la infraestructura ni la capacidad para fabricar el iPhone, ni niguno de sus dispositivos enteros, por si solos, así que depende de otras empresas. Al fin y al cabo no es más que un querer ganar dinero, en este mundo capitalsista es lo que mueve… Se denuncian, y luego siguen haciéndose trabajos y pagando por ellos, no es más que dinero y querer ganar más y más…el humano es codicioso, aunque la codicia rompe el saco.

  • kornival

    Lo triste es el fanatismo que les profesan incluso los que no tienen ni idea de los que compran. Como mis vecinos, la semana pasada o la anterior compraron ese equipo que nombras, un IMac de 21″ por 1490 y tantos euros…aunque lo mas gracioso es que lo compraron en Mediamrkt XD. Cuando les pregunto que para que compraron ese equipo…me sueltan que porque al ser mas caro y por lo «bien» hecho que está…es mejor. Aparte claro está, el vendedor les echó una manita ( al cuello y al bolsillo) en cuanto les vio rondando los estantes de Crapple.

  • kornival

    Por eso mismo los chinos cuando los han querido joder tan solo han tenido que apretar menos los tornillos o echarles un poco mas de pegamento, de ese que tanto les gusta a los de IFixit, que por algo empieza su nombre con esa estúpida «I», lamida de hojaldre garantizada hasta los higadillos.

  • ads2801

    Pues sí. Porque es más fácil, y más barato usar pegamento industrial que poner tornillos, dicho sea. Así a los que nos dedicamos a reparar éstas cosas nos es más complicado de quitar…ufff.

Lo más leído