Conecta con nosotros

Noticias

Samsung pagará a Apple 548 millones de dólares

Publicado

el

Todos conocemos la historia de disputas legales que arrastran el gigante coreano y el de Cupertino, un asunto que ocasiones se mostraba como el cuento de nunca acabar y que incluso daba síntomas de poder hacer mucho daño a Samsung, aunque finalmente la cosa ha «terminado» con un acuerdo que se antoja beneficioso para ambos.

Sí, la palabra «terminado» está entre comillas porque aunque ambas compañías han llegado a un acuerdo por el cual Samsung pagará 548 millones de dólares a Apple el mismo está sometido a condición, y es que los surcoreanos pretenden apelar al Tribunal Supremo de Estados Unidos, de manera que si el veredicto del mismo resulta favorable para ellos la firma de la manzana deberá devolverles todo el dinero o la parte del mismo que estime la sentencia definitiva.

Apple sin embargo está de acuerdo en la cantidad a pagar pero se opone a esa condición que establece Samsung, así que la cosa parece que todavía está lejos de acabar, salvo que se produzca una sorpresa de última hora que nos deje un acuerdo claro en todos los puntos del mismo, incluida la citada condición.

Estaremos atentos a ver cómo evoluciona este asunto que, recordamos, se originó con la acusación de Apple contra Samsung por considerar que ésta había copiado el diseño de su iPhone en sus terminales Galaxy S, algo que a pesar de las idas y venidas que vivió este largo proceso judicial siempre acabó con un resultado favorable a la firma de la manzana.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído