Conecta con nosotros

Noticias

Dos minutos de juego real de Final Fantasy VII Remake

Publicado

el

Square-Enix escuchó finalmente los ruegos de los usuarios y confirmó este mismo año aprovechando la celebración del E3 que Final Fantasy VII Remake estaba en desarrollo, un juego muy esperado que viene a ser algo más que una simple puesta al día del conocido clásico RPG por turnos.

No pudimos ver muchos detalles sobre el juego en su momento pero era sólo cuestión de tiempo hasta que acabaran llegando los primeros vídeos con secuencias de juego en tiempo real, y finalmente ha ocurrido.

Pasamos a examinar el vídeo con ojo crítico y podemos sacar en claro dos cosas. La primera es que el espíritu del juego original se mantiene, tanto en la personalidad y el carisma de los personajes como en los escenarios y la evolución de esa etapa inicial en Midgar.

La segunda es que la calidad gráfica es realmente buena en general y todo presenta un aspecto muy cuidado, algo positivo ya que precisamente ese debe ser uno de los grandes ganchos de un remake, dejar clara una evolución técnica clara que cumpla con las expectativas.

Todo tiene buena pinta en general, pero hay un punto que puede generar algo de polémica, y es sin duda el sistema de combates, ya que tal y como anunciaron sus responsables se han introducido cambios para adaptarlo a los viejos tiempos.

¿Qué implica esto? Pues que no hay ya una barra que actúe a modo de temporizador para señalar los turnos de cada jugador, pero sin embargo tampoco estamos ante un simple machaca botones, ya que como vemos se mantienen los menús contextuales que nos permiten realizar diferentes acciones, incluidas como no las invocaciones.

¿Evolución a mejor o a peor? No podemos juzgar un libro por una imagen de portada, y en este caso no podemos dar una respuesta con apenas dos minutos de imágenes. Con todo entiendo que para algunos pueda no ser un cambio positivo ya que en cierta forma rompe una parte importante de la esencia del original, pero si esta especie de sistema híbrido ha sido bien implementado podría aportarle frescura y ser una novedad positiva.

No tenemos fecha concreta de lanzamiento, pero debería llegar entre 2017 y 2018 a PS4 y también a PC.

Más información: PlayStation.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído