Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo parche mejora el rendimiento de Fallout 4

Publicado

el

Fallout 4 ha recibido un parche centrado en mejorar el rendimiento de Fallout 4 tanto en su versión para Xbox One y PS4 como en PC, pero parece que el mismo no ha salido «gratis», ya que se han apreciado algunas reducciones de calidad gráfica en zonas concretas del mapa de Corvega Factory.

En dicha zona se producían caídas de FPS que llegaban a los 20 y hacían que fuese complicado disfrutar adecuadamente del juego, algo que ya no ocurre tras instalar dicho parche, aunque como anticipamos no ha sido magia o fruto de una ardua labor de optimización, sino que simplemente se ha conseguido gracias a una reducción de calidad gráfica.

Como vemos en la imagen comparativa Bethesda ha eliminado las sombras para conseguir mantener los 30 FPS estables en la zona de la planta de montaje de Corvega, una medida que sin duda ha sido eficaz, pero que deja ver claramente que los desarrolladores de Fallout 4 han ido a lo fácil.

fallout 4

Parece que este parche no introduce cambios gráficos en otras zonas del juego, pero dado el tamaño de Fallout 4 es casi imposible asegurarlo, aunque por desgracia sí parece confirmado que la desaparición de las sombras de la planta de montaje de Corvega también ha afectado a la versión de PC, algo incomprensible dada la mayor potencia que ofrece dicha plataforma frente a Xbox One y PS4.

Más información: NeoGaf.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído