Conecta con nosotros

Noticias

Dime cómo usas el smartphone y te diré quién eres

Publicado

el

La empresa Wolder ha presentado el Primer Estudio Wolder sobre las personalidades móviles en España que distingue al público en cuatro grandes grupos: avispados, sibaritas, «trendys» o analógicos 2.0. Su distribución está marcada por dos variables, la actitud hacia la tecnología y la capacidad de gasto.

En primer lugar se encuentran los «avispados»,  que son aquellos usuarios que tienen una menor capacidad de gasto y un interés por la tecnología medio. Este perfil encaja con jóvenes estudiantes y amas de casa que utilizan sobre todo Android, les da igual la marca y lo que más valoran es la duración de la batería, el tema multimedia, la personalización y los servicios de valor gratuitos.

Aumentando la capacidad de gasto aparecen los «sibaritas». Estos tienen móvil sobre todo por pura necesidad, ya que para ellos es algo funcional y por eso mismo valoran su calidad y que tenga prestaciones de alta gama. No cambian muy a menudo de smartphone y lo utilizan para trabajar. Dicho perfil encaja con hombres de mediana edad y autónomos, que usan cualquier sistema operativo (Android, Windows Phone y iOS) y valoran sobre todo llamadas, peso ligero, gran pantalla, doble tarjeta SIM y 4G.

Aumentando su actitud por la tecnología se localizan los «trendys». A diferencia de los anteriores la tecnología les motiva, les gusta y disfrutan con ella.  Además de necesidad el móvil es un capricho y están dispuestos a pagar más por las prestaciones que buscan. Este perfil encaja con mujeres y hombres jóvenes trabajadores tanto por cuenta ajena como autónomos, usan Windows Phone e iOS y lo que más valoran es diseño, alta resolución de pantalla, utilidades multimedia y NFC.

11

En último lugar irrumpen los «analógicos 2.0» que tienen el móvil casi por obligación, ya que lo necesitan porque se sienten más seguros gracias a las posibilidades que les ofrece la posibilidad de estar siempre conectados. En cierto sentido dependen del móvil, pero prefieren los terminales sencillos y son los que más tardan en cambiarlo. Aunque tienen capacidad de gasto, buscan lo económico y no son tendentes al uso de marcas no conocidas. Este perfil enlaza con amas de casa de mayor edad y jubilados y su sistema operativo de referencia es Android.

¿Y vosotros con qué perfil encajáis mejor? Nos leemos en los comentarios.

Más información: Wolder.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído