Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dime cómo usas el smartphone y te diré quién eres

Publicado el
Dime cómo usas el smartphone y te diré quién eres 28

La empresa Wolder ha presentado el Primer Estudio Wolder sobre las personalidades móviles en España que distingue al público en cuatro grandes grupos: avispados, sibaritas, «trendys» o analógicos 2.0. Su distribución está marcada por dos variables, la actitud hacia la tecnología y la capacidad de gasto.

En primer lugar se encuentran los «avispados»,  que son aquellos usuarios que tienen una menor capacidad de gasto y un interés por la tecnología medio. Este perfil encaja con jóvenes estudiantes y amas de casa que utilizan sobre todo Android, les da igual la marca y lo que más valoran es la duración de la batería, el tema multimedia, la personalización y los servicios de valor gratuitos.

Aumentando la capacidad de gasto aparecen los «sibaritas». Estos tienen móvil sobre todo por pura necesidad, ya que para ellos es algo funcional y por eso mismo valoran su calidad y que tenga prestaciones de alta gama. No cambian muy a menudo de smartphone y lo utilizan para trabajar. Dicho perfil encaja con hombres de mediana edad y autónomos, que usan cualquier sistema operativo (Android, Windows Phone y iOS) y valoran sobre todo llamadas, peso ligero, gran pantalla, doble tarjeta SIM y 4G.

Aumentando su actitud por la tecnología se localizan los «trendys». A diferencia de los anteriores la tecnología les motiva, les gusta y disfrutan con ella.  Además de necesidad el móvil es un capricho y están dispuestos a pagar más por las prestaciones que buscan. Este perfil encaja con mujeres y hombres jóvenes trabajadores tanto por cuenta ajena como autónomos, usan Windows Phone e iOS y lo que más valoran es diseño, alta resolución de pantalla, utilidades multimedia y NFC.

11

En último lugar irrumpen los «analógicos 2.0» que tienen el móvil casi por obligación, ya que lo necesitan porque se sienten más seguros gracias a las posibilidades que les ofrece la posibilidad de estar siempre conectados. En cierto sentido dependen del móvil, pero prefieren los terminales sencillos y son los que más tardan en cambiarlo. Aunque tienen capacidad de gasto, buscan lo económico y no son tendentes al uso de marcas no conocidas. Este perfil enlaza con amas de casa de mayor edad y jubilados y su sistema operativo de referencia es Android.

¿Y vosotros con qué perfil encajáis mejor? Nos leemos en los comentarios.

Más información: Wolder.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • yee

    El que opina que los 3 principales SO son una mierda y los moviles han creado una dependencia brutal que no puede ser sano

  • Bueno, el tema de la dependencia con WhatsApp ha llegado a niveles enfermizos.

  • Nillo

    Yo estaría entre los avispados. Falta una categoría, la del postureo, la gente que tiene un móvil supercaro y lo usan para WhatsApp, Twitter, Facebook, Instagram y para decir «tengo x móbil y tú no».

    A mi me gusta la tecnología, pero si para el uso que hago yo del móbil (WhatsApp y Twitter), mi Moto G 2013 va sobrado para esas tonterías y no hace falta arruinarse para usar cuatro aplicaciones de nada.

  • Nillo

    Hay gente que no es capaz de vivir sin él, a mi no es que me guste mucho, preferiría usar Telegram, lo malo es que la gente que yo conozco no lo usan porque dicen que «es una mierda, por eso nadie lo usa». En fin…

Lo más leído