Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanza el procesador FX-6330 Black Edition

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale ha lanzado un nuevo procesador dentro de su linea de soluciones de alto rendimiento, el FX-6330 Black Edition, una CPU que mantiene la arquitectura Piledriver y está fabricado en proceso de 32nm.

No hay grandes novedades que destacar, aunque resulta interesante que al menos AMD haya decidido ampliar su catálogo para ajustarlo un poco mejor a diferentes tipos de usuario y presupuestos.

A nivel de especificaciones el FX-6330 Black Edition viene con tres módulos completos y seis núcleos a 3,6 GHz-4,2 GHz, modo normal y turbo, 6 MB de caché L2, 8 MB de caché L3 y soporte de memoria DDR3 1.866 MHz, siendo su TDP de 95W.

Merece la pena destacar que el procesador viene con el multiplicador desbloqueado, por lo que podemos hacer overclock sin complicaciones y así mejorar el rendimiento final del mismo, e incluye además un nuevo ventilador mejorado que ofrece un rendimiento superior, siendo también más silencioso que el anterior modelo que ofrecía AMD en sus CPUs.

1 (1)

Una buena opción para los que cuenten con presupuestos ajustados pero quieran una CPU capaz de ofrecer un buen rendimiento en cualquier escenario, y con gran potencial en entornos multihilo.

De momento sólo ha sido lanzado en China, donde tiene un precio al cambio de 109,99 dólares, pero no podemos descartar que acabe llegando a otros países.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído