Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Consiguen terminar Fallout 4 en poco más de una hora

Publicado el

Para la mayoría de nosotros terminar Fallout 4 es algo que no nos corre la más mínima prisa, ya que este tipo de juegos han sido diseñados para disfrutar de sus entornos, del alto grado de exploración que ofrece y todos y cada uno de los detalles que esconde su mapa.

Con esa actitud es fácil tener entretenimiento para meses, dependiendo del tiempo libre que tenga cada uno, aunque no todos los jugadores somos iguales y siempre hay algunos que prefieren ir a lo rápido, acabarlo y pasar a otra cosa, como es el caso del youtuber BubblesDelFuego, que ha conseguido marcar un nuevo récord en Fallout 4 al terminarlo en una hora y nueve minutos.

Imposible diréis algunos y lo cierto es que no, es totalmente posible, aunque para ello ha situado la dificultad en muy fácil y ha tirado de «ayudas» que generan controversia entre algunos miembros de la comunidad de «speedrunners».

Si, hablamos de lo que se conoce como «glitches» o errores del juego, que benefician al jugador y le permiten de una u otra forma conseguir acelerar su avance, un tipo de «trampa» que por otro lado tiene su mérito, ya que hay que descubrirlos y saber utilizarlos.

En el vídeo podéis ver todas las claves de esta pequeña proeza, incluida la configuración del personaje, y en el mapa que adjuntamos tenéis la ruta que ha seguido.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Jamás he sido de completar los juegos al 100%, pero tampoco he sido de los que se los pasan a toda pastilla y a lo fácil.

    Siempre he intentado exprimir los juegos, misiones secundarias, explorar y esas cosas, aunque cuando toco cierto techo, que en cada juego es diferente, pues lo dejo. Algunos puedo terminarlos a más del 90%, mientras que otros los dejo al 70%, aunque vaya, nunca me ha gustado eso de solo ir por la trama principal y obviar las misiones secundarias, ya que algunas están chulas, te revelan elementos de la historia y en algunos juegos te permiten ganar fuerza para las misión principal, ya que sino moriría con cierta facilidad.

  • jorejarena

    Puede ser Eduardo, pero en este caso se pasaron, un juego que se puede pasar en una hora y lleno de «glitches»? Se nota que pronto venderán la expansión o DLC …. a mí me parece medio estafa todo este asunto.

  • ads2801

    Yo soy más de los de hacer tonterías en los juegos. Algunos sí me paso enteros, y completos, con misiones secundarioas etc. pero otros, solo los tengo para hacer locuras y nada más. Hago 2 misiones, me aburro y empiezo a ir por el mundo explorando y haciendo tonterías jajaja Por ej. GTA V que hice 4 misiones, y solo lo uso para matar policías y hacer locuras, en cambio el FarCry V me lo pasé completo hasta 3 veces con misiones extras casi…no hice todas, hay demasiadas y es muy grande el mapa XD

  • Tristemente los juegos son más simples, y yo soy de los que se ríen de esos fanáticos de Call of Duty y Battlefield que llaman a los usuarios de Wii casuals de forma despectiva.

    El que quiera un juego de rol más de verdad, le recomiendo Pillars of Eternity o incluso KOTOR. En Pillars of Eternity llevo varias horas y apenas he avanzado nada, y creo que cuando lleve treinta horas apenas habré avanzado nada, porque me gusta perderme por ahí.

    Tristemente los juegos de hoy son mucho más simples que los de hace unos años, llenos de ayudas y automatismos que hacen que hasta los juegos más «hardcore» sean sencillos, incluso más sencillos que muchos juegos de Nintendo, porque juegos como Super Mario Sunshine y Zelda: Majora’s Mask son infinitamente más difíciles que Batman: Arkham City, por ejemplo, y nombro esos juegos porque los he jugado y se lo que estoy diciendo.

    Poniéndome un poco en plan fanboy, si esos fanáticos de Call of Duty y Battlefield quieren ganarse mi respeto como verdaderos hardcore gamers, que se pasen Turok 2: Seed of Evil, y me vale la versión de PC, que es mucho más fácil que la versión que me pasé yo, la de Nintendo 64, ya que la versión de PC te permite salvar la partida en cualquier momento, mientras que la versión de Nintendo 64 tenías por narices que alcanzar unos puntos de guardados que eran escasos, dispersos y difíciles de encontrar, lo que me costó muchísimas horas de juego perdidas. A todo esto hay que sumarle la elevadísima dificulta del juego en sí.

    Y hasta juegos de los años del catapúm como Zelda: A link to the past y Super Metroid tienen un nivel de dificultad superior que la media de juegos actuales.

    Con esto no quiero decir que hoy no haya grandes juegos, pero que la dificultad media de los juegos ha bajado bastante es algo que cualquier veterano ve, y volviendo a Arkham City, a veces se me hacía un poco monótono porque es un juego que te puedes pasar con «piloto automático», y eso le restaba desafío, a pesar de ser uno de los títulos más inmersivos que haya jugado en mi vida, y me parezca un juegazo del copón.

    Juegos como Dark Souls demuestran que a día de hoy los juegos desafiantes todavía venden, pero las desarrolladoras quieren abarcar la mayor cantidad de público posible para vender lo máximo, y eso supone casualizar los juegos, incluso esos que van de hardcoreta por la vida.

    Sobre los bugs en general, nada raro viniendo de Bethesda, y esto te lo digo porque con The Elder Scrolls: Oblivion y en Fallout 3 me han entrado ganas de tirar en más de una ocasión el juego por la ventana por misiones que no se pueden terminar por bugs, sobre con el primer juego, que directamente tiene muchas misiones no ya mal programadas, sino pésimamente diseñadas. De hecho muchos llaman a esa empresa Bugthesda, con esto te lo digo todo.

  • jorejarena

    Muy cierto. Se extrañan las horas invertidas en juegos como Civilization, Heroes of Might and Magic, incluso Warcraft 1-2 y Starcraft 1 …. ahora son muchas gráficas y poco contenido.

Top 5 Cupones

Lo más leído