Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Futuremark muestra herramienta de testeo para DirectX 12

Publicado el
DirectX 12

La disponibilidad de juegos para DirectX 12 -librerías multimedia exclusivas de Windows 10- es cuestión de tiempo y además de videojuegos y hardware, la actualización también llegarán a las herramientas de testeo.

Una de las más importantes de la industria es el 3D Mark de Futuremark, cuya nueva versión ha sido presentada en fase beta en un evento en Asia. Se llama «Time Spy» y contempla dos pruebas para GPU y una para CPU.

Futuremark dice que el benchmark Time Spy está siendo desarrollado usando un motor DX12 creado para mostrar las nuevas características de la API y cuando esté disponible, mostrar puntos de referencia bajo distinto hardware y software. De momento se trata de un vídeo espectacular y poco más.

DirectX 12 promete una mejor gestión de los recursos, en la acumulación de la memoria de vídeo y en el rendimiento general calculado entre un 20 y un 25 por ciento respecto a DirectX 11. Las nuevas API tendrán una optimización específica para aprovechar mejor los recursos reales del sistema, incluyendo las CPUs con más de cuatro núcleos de procesamiento y las configuraciones multi-GPU.

La importancia de estas interfaces de programación de aplicaciones utilizadas para aplicaciones multimedia y de vídeo está fuera de toda duda porque permiten a Windows ser la plataforma de referencia para juegos en ordenadores personales, si bien hay otras interfaces tan capaces como ella. Además, la exclusividad de DirectX 12 para Windows 10 puede ser motivo suficiente para que muchos jugones en PC actualicen desde sistemas anteriores como pretende Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Anony Anonymous

    20 y 25% mmm… no era mas?. O que prometieron mas? En mi caso sigo pensando lo mismo vulkan le ganara en rendimiento.

  • Eric Ciurana

    Y mientras tanto, Vulkan retrasándose.

  • Intertextualidad

    …si…lo que recuerdo haber leído, era un porcentaje bien mayor…probablemente «mentirillas piadosas» para que la gente migrara con los ojos cerrados

  • Hablan de rendimiento general medio. Puede haber determinados escenarios donde aumente más pero un 20-25% es muchísimo. De hecho, viendo los resultados previos ya nos gustaría que alcanzara estos niveles. https://www.muycomputer.com/2015/11/03/directx-12-vs-directx-11

Lo más leído