Conecta con nosotros

A Fondo

Diez canciones de videojuegos que te ayudarán a motivarte para hacer deporte

Publicado

el

canciones de videojuegos

Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que la música siempre ha sido uno de los aspectos más importantes dentro de los videojuegos, y en que hay temas que se han hecho un hueco en la historia por méritos propios. Una parte de esas canciones de videojuegos tienen un marcado componente inspiracional y motivador que las convierte en temas estupendos para disfrutar en nuestro día a día, y son clásicos por los que parece que no ha pasado el tiempo, ya que suenan tan bien como el primer día.

En mi caso, hay canciones de videojuegos que me han acompañado prácticamente durante toda mi vida, y muchas de ellas las utilizo a diario para amenizar esas largas jornadas de trabajo delante del PC. Otras las tengo reservadas para momentos concretos, y desde hace muchos años cuento con una selección de temas que van muy bien para hacer deporte, y que intento ampliar siempre que puedo escuchando nuevas bandas sonoras de videojuegos.

Hacer deporte siempre ha sido una parte importante de mi vida, aunque debo reconocer que con el paso del tiempo dejó de ser una pasión y se convirtió más en una necesidad. Es muy fácil de entender, cuando pasas muchas horas sentado delante de una pantalla el cuerpo y la salud se acaban resintiendo. La edad también pasa factura, y al final moverse es fundamental para mantener un buen estado de salud y para envejecer de la mejor manera posible.

Double Dragon

Es un hecho que la música puede afectar a nuestro estado de ánimo, y en mi caso siempre ha jugado un papel motivacional e inspiracional importante en muchos momentos de mi vida. También me ayuda a disfrutar a otro nivel del deporte, y me ha permitido afrontar rutinas y esfuerzos complicados de una manera mucho más amena. Puedo decir que no concibo la vida sin música, y que los videojuegos son otra de mis grandes pasiones, y hoy quiero compartir con vosotros un artículo muy especial y muy personal, donde os voy a listar diez de mis canciones de videojuegos favoritas para hacer deporte.

Espero que esta lista os guste y que os anime a empezar a moveros para llevar una vida más sana. También os animo a que dejéis en los comentarios vuestras propias recomendaciones. Sin más preámbulos, vamos con la selección de canciones.

1.-Tema de Guile de Street Fighter 2

La verdad es que es una canción que no necesita presentación, de hecho incluso la original sigue sonando de maravilla. De todas las versiones que he escuchado la que más me ha gustado es la que os dejo en el vídeo adjunto, porque tiene un toque de intensidad que se ajusta perfectamente a la esencia de la canción y hace que esta no se diluya, sino que consigue todo lo contrario. Una joya que no debería faltar en tu colección.

2.-Tema del nivel 4-2 de Ninja Gaiden

Puede que nuestros lectores más jóvenes no conozcan este temazo, pero es una de las mejores canciones que he escuchado en un videojuego de los ochenta. Siempre consigue ponerme los pelos de punta, y cuando lo hace me da ese impulso que necesito para seguir corriendo o para hacer unas repeticiones más. La versión que os dejo es, a mi juicio, una de las mejores que se han hecho porque logra mantener ese ritmo único de la original pero introduce, al mismo tiempo, elementos nuevos que casan a la perfección y que hacen que resulte todavía más épica.

3.-Tema del equipo de Japón de The King of Fighters 95

La saga The King of Fighters puede presumir de tener algunas de las mejores canciones de videojuegos de toda la historia. Podría listar muchos temas que me encantan y que escucho con frecuencia, pero para dejar espacio a otras canciones he decidido elegir solo una, el tema Esaka del equipo de Japón en The King of Fighters 95. Motivación en estado puro con un ritmo que tiene los cambios necesarios para transmitirnos sensaciones distintas e impulsarnos en distintos momentos de nuestro entrenamiento.

4.-Tema del Capitán América en Marvel vs Capcom

No soy fan del Capitán América, pero me acuerdo perfectamente de lo que me impactó este tema cuando lo escuché por primera vez jugando contra la CPU en Marvel vs Capcom bajo una PS1. La versión metal que os dejo debajo de estas líneas es la mejor que he encontrado hasta el momento, y es que lo tiene todo, ya que no solo mejora y potencia la base del tema original, sino que además introduce un solo de guitarra que casa de maravilla y que queda tan bien que da la impresión de que siempre ha estado ahí.

5.- Tema Stygia de Metal: Hellsinger

Metal: Hellsinger es un videojuego de esta generación que bebe directamente de la esencia de DOOM Eternal, pero no llega a su nivel técnico y peca de tener un enfoque demasiado repetitivo. Con todo, su banda sonora es un caramelo para los amantes del metal, y el tema Stygia es, en mi opinión, el mejor de todos los que incluye. La voz de Alissa White-Gluz, vocalista de Arch Enemy, suena a la perfección con ese contraste que genera con sus tonos guturales.

6.-Tema de Double Dragon

Double Dragon fue un juego que me marcó mucho cuando era niño, y es sin duda todo un referente de lo que fueron los años ochenta tanto en la industria de los videojuegos como en parte de la cultura de aquella época, y también del cine. Mi tema favorito de este juego es la versión metal del primer nivel del juego de Nintendo NES que, como podéis escuchar en el vídeo adjunto, ha sido adaptada con una maestría increíble. Toda la esencia de los ochenta concentrada en poco más de dos minutos de pura motivación, y con uno de los solos mejor traídos que he visto.

7.-Tema Whirlwind de Shinobi III

Shinobi III es uno de los mejores juegos de Mega Drive, y su banda sonora es una auténtica obra de arte. Hay muchos temas que han sido adaptados y que tienen una versión más cañera, pero para hacer deporte Whirlwind es mi favorito, porque tiene un ritmo rápido y un desarrollo que realmente es capaz de levantarte cuando lo necesitas. La versión que os dejo es mi favorita, por su fidelidad y por ese cierre épico que tiene.

8.-Tema de Killer Instinct

Como juego de lucha nunca llegó a engancharme, la verdad, aunque reconozco que fue un prodigio para su época, y que su banda sonora tiene temas realmente buenos. De nuevo podría elegir más de uno, pero para no repetir y dar cabida a otros os dejo el que es mi favorito, sobre todo para esos inicios de rutina en los que viene bien empezar un tema largo y de ritmo más relajado. Ideal para empezar a correr por ejemplo, ya que después podremos escuchar otros temas más rápidos e intensos que nos animen cuando empieza a pasarnos factura el cansancio.

9.-Tema Hold The Line de Mass Effect 3

Mass Effect también tiene una banda sonora de primera, pero la versión de Hold The Line que se marcó SebDoom es espectacular, y merece ser reconocida como una de las mejores «covers» dentro del mundillo de los videojuegos. Un auténtico temazo que tiene un comienzo tan épico que es capaz de darnos ese «subidón» que necesitamos para empezar a entrenar con ganas. Muy recomendable, y muy buena opción también para salir a correr con él. Creo que el vídeo habla por sí solo, así que no os lo perdáis.

10.-Tema de Kuze en Yakuza 0

La saga Yakuza cuenta con temas muy memorables, aunque no todos tocan el mismo palo. Algunos tienen un componente cómico, y otros son más serios y tienen un marcado componente motivador. El tema Pledge of Demon es sin duda uno de los mejores en este sentido, tanto por el ritmo como por la intensidad del mismo, y por todo lo que tiene detrás del personaje al que acompaña, cuyo lema es que no pierde aquel que cae muchas veces, sino el que deja de levantarse.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído