Conecta con nosotros

Noticias

Cifrado BitLocker en Windows 10

Publicado

el

BitLocker en Windows 10

Nuestros compañeros de Movilidad Profesional han publicado una guía paso a paso que te recomendamos revisar porque trata de la activación de BitLocker en Windows 10.

BitLocker es una característica de seguridad disponible en las versiones Profesional y Enterprise de Windows 10 que “cifra” o “codifica” los datos de un equipo informático. Con ello nos protegemos de “ataques sin conexión”, aquéllos que se realizan deshabilitando o evitando el sistema operativo instalado.

También protege los datos en caso de ataques quitando físicamente el disco duro por ejemplo en casos de extravío del equipo. El robo o pérdida de portátiles, tablets o smartphones es una lacra que se cuenta por millones de unidades anuales a lo largo de todo el mundo, con especial incidencia en equipos premium como Ultrabooks o 2 en 1 / convertibles profesionales de gran valor.

BitLocker ayuda a garantizar que los usuarios pueden leer y escribir datos en la unidad solo cuando cuentan con la contraseña correspondiente, con credenciales de tarjeta inteligente o cuando usan la unidad de datos en un equipo protegido con BitLocker que tenga las claves adecuadas.

BitLocker puede ser activado en la unidad de disco de sistema operativo (la unidad de disco en que esté instalado Windows 10), en una unidad de disco de datos fija (como un disco duro o SSD interno) o en una unidad de disco de datos extraíble (como un pendrive unidad flash USB).

La activación de BitLocker es muy sencilla desde la herramienta situada en el panel de control de Windows 10. Si te interesa salvaguardar los datos de tu equipo y utilizas las versiones Profesional y Enterprise de Windows 10, revisa nuestra guía.

Guía paso a paso | Activación BitLocker en Windows 10

Lo más leído