Conecta con nosotros

Análisis

El hacker de iPhone crea un coche autoconducido con Linux

Publicado

el

George Hotz, el hacker estadounidense que se hizo famoso por ser el primero en desbloquear un iPhone y uno de los que consiguieron el jailbreak de PS3, ha presentado un coche autoconducido construido por él mismo en su garaje. 

El montaje está realizado sobre un Acura ILX y según vemos en el vídeo funcionar, funciona. El tipo se lo ha construido por sí mismo en su garaje y lo ha mostrado en una entrevista en Bloomberg.

Utiliza un láser rádar (lidar) en el techo y seis cámaras montadas cerca del espejo retrovisor, en los laterales, otra en la parte posterior y otra junto al radar. En lo que antes era la guantera se unen una maraña de cables, sensores y dispositivos con toda la electrónica necesaria, incluyendo una minicomputadora Intel NUC, un par de unidades de GPS y un switch de comunicaciones. Ubuntu Linux gobierna todo el sistema.

Coche_autoconducido_2

En medio de los asientos delanteros hay una especie de joystick que controla todo el sistema aunque lo más impactante es un pantallón de 21,5 pulgadas situada en la consola central, «Tesla solo tiene una pantalla de 17 pulgadas», comenta orgulloso Hotz.

Le queda tarea pero no hay duda que es todo una hazaña construirse un coche autoconducido uno mismo y como es el caso, que funcione. Dicen en Bloomberg que el mismo Elon Musk ha estado en contacto que Hotz y que han charlado de Inteligencia Artificial y de la tecnología de autoconducción de Tesla Motor.

Veremos donde queda el invento y donde acaba trabajando el hacker de iPhone y uno de los denunciados por Sony en el jailbreak de la PS3. Su intención es construir un paquete de cámaras y software de 1.000 dólares para fabricantes y para consumidores.

Lo más leído