Conecta con nosotros

Análisis

El Ford GT tendrá un parabrisas con Gorilla Glass

Publicado

el

La veterana firma de coches estadounidense ha anunciado un acuerdo con Corning por el cual equiparán al nuevo Ford GT con un parabrisas híbrido fabricado en parte con Gorilla Glass.

Sí, hablamos del mismo material que protege la pantalla de nuestros dispositivos móviles, gracias al cual será posible conseguir una reducción general de peso sin tener que renunciar por ello a una mejora general de la resistencia.

Dicho parabrisas conseguirá reducir el peso total en 5,4 kilogramos y será por tanto más ligero y resistente, lo que según Ford tiene también efectos positivos en la aceleración y el frenado del vehículo, y es que ya se sabe, en un supercoche todo cuenta.

Para la fabricación de este parabrisas se ha utilizado un proceso basado en tres capas, formadas por el citado Gorilla Glass, termoplástico y vidrio, con el que han conseguido un resultado totalmente satisfactorio, ya que ha sido sometido a duras pruebas y ha conseguido salir ileso de todas ellas, incluida la de resistencia a impactos.

Según Ford lo que veremos en el nuevo Ford GT no es algo que ha sido creado de la noche a la mañana, sino que es el fruto de un desarrollo continuado que comenzó en 2007 y que ha culminado en este nuevo parabrisas.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído