Web Analytics
Conecta con nosotros
Dodge Daytona de 1969, oxidado pero valioso 30 Dodge Daytona de 1969, oxidado pero valioso 32

Análisis

Dodge Daytona de 1969, oxidado pero valioso

Publicado el

Ya vimos en esta noticia que encontrar un viejo coche abandonado y comido por el óxido es algo así como desenterrar un tesoro, siempre que el mismo sea una edición especial limitada a unas pocas unidades, como ocurre precisamente con este Dodge Daytona de 1969.

El coche fue localizado en un antiguo granero en una zona de Wisconsin, y como vemos tras varias décadas de abandono absoluto ha quedado en un estado bastante deplorable, aunque eso no implica que ahora carezca de valor, de hecho ocurre todo lo contrario.

Según los encargados de sacarlo a subasta se espera obtener entre los 150.000 y los 180.000 dólares por este coche en su estado actual, cifras muy elevadas que tienen una razón clara, y es que es una pieza única de la que sólo se fabricaron 503 unidades.

Por otro lado también influye el hecho de que a pesar de encontrarse en mal estado y no arrancar, cosa lógica ya que como decimos lleva décadas parado, incluye todas las piezas originales, tanto en chapa e interior como a nivel de motor, salvando el añadido de la pintura «efecto fuego».

No hay duda de quien compre el coche tendrá una ardua tarea por delante y que los gastos que enfrentará para restaurarlo no serán pequeños, pero si lo consigue podrá volver a disfrutar de un «muscle car» único y de su potente motor V8.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • alexis akita

    Wow… en serio, le dare mis felicitaciones (Por e-mail) al que compre semejante rareza (En su lado bueno)

  • lol

    Los 70 los mejores autos de todos los tiempos

  • Javier C

    Que hagan un programa de TV en el discovery o cualquiera, de como lo repararon

  • Leonmafioso

    La época de los Aerocars, el Dodge Charger Daytona 500, que comparte el diseño con el Plymouth RoadRunner Superbird. Cuenta la leyenda que para realizar esos vehiculos, Chrysler le pidió ayuda a la NASA, estos les respondieron que los resultados en el tunel de viento demostraban que debían colocar una nariz inclinada y filosa y un alerón trasero para adherir los neumáticos a la pista. Mientras los Ford Torino Talladega 500 en Nascar alcanzaban velocidades de 280-290 km/h, los Dodges Charger Daytona 500 y los Superbirds alcanzaban velocidades superiores a los 320 km/h, motivo por el cual Nascar prohibió a esos vehiculos en competicion (Los Aerocars eran Ford Torino Talladega, Dodge Charger Daytona 500, Plymouth RoadRunner Superbird y el Mercury Cyclone Spoiler II).

Lo más leído