Conecta con nosotros

Análisis

Dodge Daytona de 1969, oxidado pero valioso

Publicado

el

Ya vimos en esta noticia que encontrar un viejo coche abandonado y comido por el óxido es algo así como desenterrar un tesoro, siempre que el mismo sea una edición especial limitada a unas pocas unidades, como ocurre precisamente con este Dodge Daytona de 1969.

El coche fue localizado en un antiguo granero en una zona de Wisconsin, y como vemos tras varias décadas de abandono absoluto ha quedado en un estado bastante deplorable, aunque eso no implica que ahora carezca de valor, de hecho ocurre todo lo contrario.

Según los encargados de sacarlo a subasta se espera obtener entre los 150.000 y los 180.000 dólares por este coche en su estado actual, cifras muy elevadas que tienen una razón clara, y es que es una pieza única de la que sólo se fabricaron 503 unidades.

Por otro lado también influye el hecho de que a pesar de encontrarse en mal estado y no arrancar, cosa lógica ya que como decimos lleva décadas parado, incluye todas las piezas originales, tanto en chapa e interior como a nivel de motor, salvando el añadido de la pintura «efecto fuego».

No hay duda de quien compre el coche tendrá una ardua tarea por delante y que los gastos que enfrentará para restaurarlo no serán pequeños, pero si lo consigue podrá volver a disfrutar de un «muscle car» único y de su potente motor V8.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído