Conecta con nosotros

Noticias

Netflix para Windows 10 ¿Quién necesita apps Android en Windows?

Publicado

el

Netflix para Windows10

Netflix para Windows 10 estará disponible esta misma semana con una app completamente renovada. Lanzamiento de una nueva «aplicación universal» que Yusuf Mehdi, vicepresidente de marketing para Windows, ha aprovechado para valorar el ecosistema de aplicaciones en torno al último sistema operativo y el aumento de actividad en la Windows Store. 

No debió gustar en la actual dirección ejecutiva de Microsoft que su mayor inversor individual, Steve Ballmer , cuestionara en la última reunión de accionistas la forma elegida para presentar los resultados financieros y en especial, señalase que las aplicaciones universales «no iban a funcionar y que Microsoft tenía que activar en Windows Phone la ejecución de aplicaciones Android”.

Mehdi, sin referirse a las críticas, valora el aumento de actividad de la Windows Store desde el lanzamiento de Windows 10 y las 2.500 millones de visitas que se han registrado desde entonces. También destaca que el 75 por ciento de los clientes que durante la campaña del Black Friday (ofertas de apps a 10 centavos) se acercaron a la tienda, lo hacían por primera vez. La compra de aplicaciones de pago se multiplicó por 29 veces esos días. El ejecutivo explica las ventajas y estrategia de las aplicaciones universales:

«Con Windows 10, por primera vez, hemos entregado una plataforma que permite a los desarrolladores crear una sola aplicación que se extiende a través de todos los dispositivos con el sistema. Estamos empezando a ver más y más aplicaciones universales disponibles para Windows 10»

Ciertamente el concepto de las aplicaciones universales es notable. Programas optimizados que se ejecuten de la misma manera en cualquier dispositivo, smartphones, tablet o PC que utilicen Windows 10. Microsoft está trabajando mucho y bien en la creación de aplicaciones universales sobre su propio software. En las incluidas en Windows 10 recientemente renovadas y en otras tan importantes como Office, OneDrive, Bing o Skype.

Aplicaciones universales

El problema viene del pobre desarrollo de terceros existente hasta el momento aunque quizá esté motivado por la propia concepción de estas aplicaciones Modern UI. A Windows 10 le queda camino para recoger usuarios (especialmente los de Windows 7) y en equipos de escritorio clásicos con Windows 10 sin pantalla táctil, muy pocos son los usuarios que las utilizan, usando a cambio las generales x86 de toda la vida, más conocidas y potentes. La increíble baja cuota de Windows en móviles es otra parte del problema y los desarrolladores no terminan de ver valor (ni negocio) en estas aplicaciones universales.

NetflixparaWindows10_2

La nueva Netflix para Windows 10 es una excepción y al tiempo un gran ejemplo de cómo deben ser este tipo de aplicaciones. Desarrollada desde cero, tiene una interfaz perfectamente optimizada con la propia de Windows 10 para facilitar la navegación, integrada con los tiles interactivos o con capacidad de búsqueda en la propia Cortana usando comandos de voz.

Netflix no está solo porque recientemente se han incorporado Pandora, Wall Street Journal, NPR o 1-800-Flowers, además de Uber, Shazam, TuneIn Radio, Box, y Twitter, en un largo etc. Cada vez son más y mejores las aplicaciones existentes y la reciente unión de las tiendas de aplicaciones para PC y móviles es otra buena idea. La expansión de venta de tablets premium y el auge que están tomando los 2 en 1 y convertibles todos con pantalla táctil, puede ser un impulso para este tipo de aplicaciones.

La nueva versión de Netflix para Windows 10 comenzará a desplegarse esta misma semana para PC y tablet, mientras que la versión para smartphones estará disponible en las próximas semanas.

Lo más leído