Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Netflix para Windows 10 ¿Quién necesita apps Android en Windows?

Publicado el
Netflix para Windows10

Netflix para Windows 10 estará disponible esta misma semana con una app completamente renovada. Lanzamiento de una nueva «aplicación universal» que Yusuf Mehdi, vicepresidente de marketing para Windows, ha aprovechado para valorar el ecosistema de aplicaciones en torno al último sistema operativo y el aumento de actividad en la Windows Store. 

No debió gustar en la actual dirección ejecutiva de Microsoft que su mayor inversor individual, Steve Ballmer , cuestionara en la última reunión de accionistas la forma elegida para presentar los resultados financieros y en especial, señalase que las aplicaciones universales «no iban a funcionar y que Microsoft tenía que activar en Windows Phone la ejecución de aplicaciones Android”.

Mehdi, sin referirse a las críticas, valora el aumento de actividad de la Windows Store desde el lanzamiento de Windows 10 y las 2.500 millones de visitas que se han registrado desde entonces. También destaca que el 75 por ciento de los clientes que durante la campaña del Black Friday (ofertas de apps a 10 centavos) se acercaron a la tienda, lo hacían por primera vez. La compra de aplicaciones de pago se multiplicó por 29 veces esos días. El ejecutivo explica las ventajas y estrategia de las aplicaciones universales:

«Con Windows 10, por primera vez, hemos entregado una plataforma que permite a los desarrolladores crear una sola aplicación que se extiende a través de todos los dispositivos con el sistema. Estamos empezando a ver más y más aplicaciones universales disponibles para Windows 10»

Ciertamente el concepto de las aplicaciones universales es notable. Programas optimizados que se ejecuten de la misma manera en cualquier dispositivo, smartphones, tablet o PC que utilicen Windows 10. Microsoft está trabajando mucho y bien en la creación de aplicaciones universales sobre su propio software. En las incluidas en Windows 10 recientemente renovadas y en otras tan importantes como Office, OneDrive, Bing o Skype.

Aplicaciones universales

El problema viene del pobre desarrollo de terceros existente hasta el momento aunque quizá esté motivado por la propia concepción de estas aplicaciones Modern UI. A Windows 10 le queda camino para recoger usuarios (especialmente los de Windows 7) y en equipos de escritorio clásicos con Windows 10 sin pantalla táctil, muy pocos son los usuarios que las utilizan, usando a cambio las generales x86 de toda la vida, más conocidas y potentes. La increíble baja cuota de Windows en móviles es otra parte del problema y los desarrolladores no terminan de ver valor (ni negocio) en estas aplicaciones universales.

NetflixparaWindows10_2

La nueva Netflix para Windows 10 es una excepción y al tiempo un gran ejemplo de cómo deben ser este tipo de aplicaciones. Desarrollada desde cero, tiene una interfaz perfectamente optimizada con la propia de Windows 10 para facilitar la navegación, integrada con los tiles interactivos o con capacidad de búsqueda en la propia Cortana usando comandos de voz.

Netflix no está solo porque recientemente se han incorporado Pandora, Wall Street Journal, NPR o 1-800-Flowers, además de Uber, Shazam, TuneIn Radio, Box, y Twitter, en un largo etc. Cada vez son más y mejores las aplicaciones existentes y la reciente unión de las tiendas de aplicaciones para PC y móviles es otra buena idea. La expansión de venta de tablets premium y el auge que están tomando los 2 en 1 y convertibles todos con pantalla táctil, puede ser un impulso para este tipo de aplicaciones.

La nueva versión de Netflix para Windows 10 comenzará a desplegarse esta misma semana para PC y tablet, mientras que la versión para smartphones estará disponible en las próximas semanas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • Anony Anonymous

    La convergencia de linux te tiene nervioso, microsoft!!!

  • Netflix para windows 10 ya existía, creo yo.

    Cuando probé windows 10 fue la primera aplicación que instalé, la utilizaba mucho en mi antiguo lumia.

  • Luis Figueroa

    La convergencia de Linux están real como el año de Linux….

  • kerveros

    se refiere a la ultima actualización, Netflix es una de que aposta bastante por Windows 10 y las apps universales

  • kerveros

    si claro, es ovbio, pobre iluso

  • lol

    Ni hablar Netflix apuesta por la gallina de los huevos de oro

  • Robotech Lumia

    como avanza linux, microsoft ya lo tendrà, cuanto años crees que linux llegarà a ese ¿punto?

  • ForceG1

    Deben estar temblando del miedo…

  • Anony Anonymous

    Si cuando KDE termine con lo suyo si. La convergencia vendra gracias a las aplicaciones apk que se pueden instalar en linux y no necesariamente en android.

  • Beto González

    En otro lado leí que esta era una aplicación HTML5 + JavaScript, de ser así, ¿que no las aplicaciones universales debían ser programadas en .net?

  • Sí, ya existía. Lo que se anuncia ahora es una actualización pero con versión completamente nueva

  • ForceG1

    ¿Ahora las apk son la base para el éxito? Caramba, Microsoft no tiene nada que temer…

    “Cuando KDE termine con lo suyo si” Por alguna razón creo que ya he visto eso… así “tiempo al tiempo”, lo vi con SteamOS (Steam Machines) también con la convergencia de Ubuntu donde los “grandes” redactores de muycomputer daban como ganador a Canonical sobre Microsoft y Apple, ahora lo veo con Vulkan.

    La realidad dice que Microsoft ya tiene smartphones y hardware que hacen las veces de una PC a su modo, DirectX 12 ya está en el mercado y Vulkan llegara algún día y eso no asegura que sea mejor que DirectX 12, de las Steam Machines ni se habla en sitios de juegos solo a los linuxeros les importa y sobre la convergencia de Canonical pues bueno si llegas a ver otro Ubuntu Phone lo puedes considerar como algo muy pero que muy bueno.

    Creo que ya han visto muchas pruebas de que a la gente común le importa un comino lo que pase con GNU/Linux, el éxito de Android no es por Linux es por Google y todos sus servicios y aun así en el escritorio no pueden tumbar a Windows, dejen de soñar y masturbase mentalmente.

  • javron

    Creo que es parte de la estrategia para mover al usuario comun al Güindous 10, oh si ya lo voy a instalar :u pues no :v

  • Dave84

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • Leonmafioso

    Tengo entendido desde windows 8 las apps eran hechas con html5 javascript y .net.

  • John Red

    te lo pierdes

  • divX

    De hecho, han existido 3 apps para Windows:
    Una para Win8 cuando salió, y se actualizo en Win8.1 cambiando parte de su interfaz y usar algunas nuevas características.
    Ahora, tenemos esta que es del tipo UWP (Universal Windows Platform), que viene a ser compatible con Win10 y Windows 10 Mobile, aplicación también hecha de cero para usar ahora las nuevas APIs de Win10.

    Yo usé las dos primeras Apps, la de 8.1 es muy buena, luego a probar esta.

  • divX

    Las UWP pueden ser en muchos lenguajes: HTML5, JavaScript, .NET, C++, etc.

  • divX

    Menos mal la convergencia del ecosistema Microsoft está casi finalizada.
    Nuevo tipo de Apps, las UWP (Universal Windows Platform), que hoy por hoy ya tiene la Store de PC y Mobile unificadas, mismas aplicaciones con adaptamiento de UX de acuerdo al dispositivo.
    También está el Continuum para Windows Mobile y poder usar el móvil en un TV y las UWP como si un PC se tratase.
    También está el Project Islandwood, que es portear fácilmente las Apps de iOS a Win10 con las ventajas de las APIs de este último (Tengo entendido que Astoria que es el de Android fue detenido por ahora, ya que no daba la talla en Windows Mobile por no ser nativo sino virtualizado).
    Y encima, hay un último proyecto, que no recuerdo el nombre, que busca convertir programas Win32 a Apps UWP.

    Tiene miedo la convergencia de Linux a Microsoft? La respuesta es un evidente NO.

  • divX

    Windows10 también hizo eso (Proyecto Astoria), pero fue retirado, ya que por ciertos motivos (Como seguridad y más) era mejor virtualizar Android en Windows, y no convertir las apps a nativo como las de iOS con Islandwood. La máquina virtual usaba muchos recursos en Win10 Mobile y era obvio que iba a ser un problema a medio plazo, por algunos problemas que puede acarrear APKs y APIs de Android en el sandbox UWP (Como seguridad y calidad de las Apps), así que fue detenido por ahora el proyecto.

    Pero… Quién quiere Apps de Android, cuando las de iOS son mejores, en cuánto a diseño, funcionabilidad y optimización? :v

  • Jose Darza

    El problema de windows 10, es que aun falta optimizar los programados asociados a windows como .net y otros de microsoft que en tablets de 16 y 32 gb con las actualizaciones de versión que requiren las versiones previas para instalarse terminan sin dejar espacio. Deben facilitar la instalación de apps de la tienda y normales en las sd para que asi triunfen por completo las convertibles.

    De ahi solo tendrían que convencer a los usuarios de convertibles a que se pasen a win mobile y que la promuven entre amigos y familiares. Concursos y premios a la app mas innovadora ayudaría, asi como premios por portar apps conocidas de android.

Top 5 Cupones

Lo más leído