Conecta con nosotros

Noticias

Geeksme, algo más que un reloj, algo más que una smartband

Publicado

el

Hoy en día hay pocos dispositivos electrónicos que nos sorprenda y es que es muy difícil innovar en esta materia. Pero hace unos años apareció un nuevo concepto de dispositivo móvil, mucho más pequeño y más cómodo de llevar, eso sí con menos funcionalidades. Hablamos de los wearables, el dispositivo móvil que vestimos, que llevamos encima y que poco a poco cada vez lleva más gente.

En Geeksme han desarrollado un reloj que marca la diferencia. No estamos ante el clásico reloj inteligente que en muchas ocasiones no deja de ser una pantalla de móvil más pequeña, pero tampoco es una simple pulsera que monitoriza nuestros movimientos. Geeeksme tiene algo de los dos mundos y algo más.

Bajo el nombre de Life Love Watch presentan este dispositivo que además de monitorizar nuestros movimientos, ofrece la hora y también nos da datos sobre nuestra intensidad sexual.

El primer modelo presentado y que hemos probado es el GME1. El dispositivo en si no mide más que la esfera de un reloj, con un tamaño de 32 x 32 x 9,5 mm y un peso de 12.1g. Su precio es de 99,90 euros. Después tendremos cuatro correas intercambiables. Eso sí, con el que compremos, solo viene una negra, después podremos adquirir otras tres (verde, beis y rosa) por 30 euros.

geeksme-13

Tal y como viene en su web y como nos comentaron en la presentación, la batería dura seis días, incluso lo podemos apurar un poco más. Tras seis días de uso podemos ponerlo a cargar en su base y no tardará más de una hora en tener la carga completa.

El reloj se mantiene con la pantalla apagada, hasta que no lo toquemos suavemente no será más que una esfera en negro. Si le damos un toque veremos la hora, al siguiente los pasos realizados durante el día. Al siguiente, la distancia caminada, después las calorías consumidas, después las grasas quemadas, después el tiempo total que hemos estado en movimiento, por último nuestra huella ecológica. En el último modo encontramos en «Modo Love» si mantenemos pulsada la pantalla lo activaremos y medirá la intensidad del movimiento durante las relaciones sexuales.

Si queremos un análisis de nuestro día a día lo tendremos en la aplicación Geesk!me. Aquí es donde aparecen representado los cuatro modos del reloj: g!fitness, g!love, g!sleep, g!ecological. Los datos son transmitidos al teléfono mediante conexión Bluethoot. Pero no hace falta que nuestro móvil esté constantemente conectado, podemos activarlo cuando queramos para volcar la información.

geeksme-05

Lo bueno de este reloj es que no tienes que andar pegado al móvil para saber cómo ha sido tu rendimiento diario, como pasaría con las Jawbone o las Fitbit, puedes saberlo en un instante.

Además del novedoso g!love también incorpora el modo g!ecological, que mide nuestra huella ecológica. Para ello interpreta los datos de la siguiente manea, si estamos despiertos y no nos estamos moviendo, estamos contaminando, ya que existen altas probabilidades de que estemos viendo la tele, utilizando un ordenador o conduciendo.

El GME1 es tal y como los creadores lo definen, un reloj para los principiantes en wearables, para aquellos que son activos, pero no por ello tienen que ser deportistas. Si tienes curiosidad por empezar en el mundo de los werarables, la marca española puede ser una buena apuesta.

Notas finales

7Nota

Formato y diseño 7

Batería 9

Precisión 5

Relación calidad/precio6

Lo más leído