Conecta con nosotros

Guías

Guía de compra de smartphone para Navidad

Publicado

el

compra de smartphone

La compra de smartphone es otro de los regalos a considerar en cualquier adquisición navideña, para uso propio o como regalo. Si en la reciente guía de compra dedicada al tablet hablábamos de la gran cantidad de oferta disponible, en móviles inteligentes es simplemente apabullante con decenas y decenas de modelos a la venta del único gran segmento computacional que sigue creciendo a buen ritmo.

Muchos de los factores a valorar de los que hablábamos en la compra de tablet nos valen aunque un smartphone tiene sus propias peculiaridades que vamos a examinar. Como en los anteriores finalizaremos con una amplia selección de modelos de interés de múltiples fabricantes, plataformas, niveles y precio.

¿Para qué vamos a usar el smartphone?

Suena a perogrullo pero nada más lejos de la realidad. Hace tiempo que el móvil inteligente dejó de ser un dispositivo simplemente para «hacer llamadas» de voz y hoy lo usamos más para navegar, redes sociales, mensajería instantánea, videoconferencia, hacer fotografías, para juego en movilidad, como dispositivo de agenda digital, para ver películas o series, para escuchar música, para leer libros electrónicos y un largo etc, incluyendo su capacidad para «convertirse en PC» como prometen algunas plataformas. Conviene tener claro cuáles son nuestra prioridades aunque hay modelos que nos aseguran todo lo anterior.

¿Con qué precio contamos?

Como en toda compra de tecnología conviene marcarse un presupuesto previo máximo. Si puedes gastar lo que te pidan o lo consideras una inversión de futuro hay modelos fantásticos en la gama alta. Si no puedes/debes gastarte 700-800 euros en un smartphone no te calientes con los tope de gama porque hoy en día la gama media es la más interesante en precio/características del mercado de móviles inteligentes. Por otro lado, la última generación lanzada no ha aportado novedades tan significativas como para descartar la compra de generaciones anteriores, mucho más ajustada en precio y muy competente para cubrir la mayoría de necesidades de un usuario de a pie.

Pantallas – Tamaños – Resolución

Los smartphones no han dejado de crecer en tamaño en los últimos dos años y hoy la media podríamos situarla en las 5 pulgadas. Por debajo tendremos oferta desde las 4 pulgadas y por arriba tendremos disponibilidad hasta las 6 pulgadas, alcanzando el segmento phablet. En cuanto a resolución, podremos encontrar desde poco más de VGA en la gama de entrada hasta el 2K de la gama alta. También el primer 4K del mercado que corresponde al Xperia Z5 Premium, una auténtica barbaridad que veremos en más modelos en 2016.

Como en tablets, para elegir el tamaño tendremos que valorar el objetivo de uso y las necesidades de un mejor manejo o un mayor grado de visualización. Y cuidado con la resolución porque la pantalla es por mucho el componente que más consume y resoluciones superiores como el 2K son grandes drenadores de batería lo que afecta a la autonomía del terminal.

En cuanto a paneles, los IPS son los más utilizados con diversas tecnologías para mejorar la imagen, con simples LCD en la gama de entrada y las OLED en algunos modelos de gama alta. La mayoría de smartphones permiten el uso de lápices ópticos pero la experiencia no es la mejor salvo en modelos concretos con digitalizadores activos que lo permiten. Si quieres utilizar un stylus, asegúrate del modelo que compras.

Smartphones_2

Hardware base

Los diseños bajo arquitectura RISC de ARM monopolizan totalmente el sector del móvil en todos los segmentos del mercado. Los más extendidos son los Snapdragon de Qualcomm, los chipsets del fabricante chino MediaTek, en menor medida los Tegra de NVIDIA y por supuesto los SoC de Apple exclusivos para los iPhones. El mercado también ofrece algunos modelos con chipset Intel pero en una oferta sorprendentemente reducida para la cuota de mercado del gigante en otros segmentos.

Como decíamos en tablets, la cantidad de memoria y almacenamiento de los smartphones sigue aumentando. El mínimo de RAM admisible se sitúa en 512 Mbytes en la gama baja hasta los 4 Gbytes de modelos superiores. En cuanto a capacidad de almacenamiento, el mínimo a valorar lo situaríamos en los 4 Gbytes hasta los 128 Gbytes de la gama de alta.

Valora ambos componentes a la hora de la compra porque no podrás ampliarlo en el futuro y la industria está adoptando la (mala) estrategia de Apple de no soportar tarjetas microSD que nos permiten ampliar el almacenamiento interno. No toda la memoria ni almacenamiento es el mismo y los modelos más avanzados utilizan LPDDR4 y eMMC 5.0.

Cámaras – Conectividad

Al contrario que un tablet, las cámaras de un smartphones sí son relevantes, porque según encuestas, son la funcionalidad más importante tras el rendimiento, el sistema operativo y el precio en la compra de smartphone. De hecho, los móviles han hundido a la cámara compacta tradicional. Si vas a usar tu móvil como cámara única valora su equipamiento y no solo en megapíxeles, porque una buena óptica y aplicaciones capaces de sacarle partido son aún más importantes.

En cuanto a conectividad, a partir de la gama media todos los smartphones actuales soportan redes de banda ancha de cuarta generación. No deberías conformarte con menos aunque en presupuestos reducidos puedes optar a redes 3G que sí soportan todos los modelos. El nuevo puerto USB Type C es el conector de elección para el futuro aunque todavía pocos modelos lo incluyen. Recalcar el tema de la falta de microSD en modelos de la gama alta (y en todos los iPhones). Ve sobrado desde el principio en estos casos.

Acabados – Autonomía

En acabados la diferencia fundamental llega del uso de materiales premium como el aluminio o el magnesio en la gama alta, frente a los plásticos en policarbonato más utilizados en gama baja y media. La utilización de capas protectoras como la que ofrece Gorilla Glass para la pantalla es una garantía, con la versión 4 como la más avanzada. Algunos smartphones ofrecen certificados para resistencia al agua y mayor aguante contra golpes y caídas. Valóralo especialmente si vas a trabajar en ambientes que lo necesiten.

La autonomía en smartphones sigue siendo una cuenta pendiente y dejando a un lado algún terminal especializado, este apartado es una carencia instalada en un sector que apuesta por la delgadez, mayor rendimiento y pantalla, penalizando la autonomía. Por norma general y como mínimo, tendrás que cargar tu smartphone cada noche a poco que le des un poco de caña. Si la autonomía es un aspecto importante para tí, valora que se pueda reemplazar la batería.

Plataformas

Casi 8 de cada 10 smartphones vendidos utilizan Android como sistema operativo por lo que la mayor oferta se concentra en torno al sistema de Google. No tendrás problema en encontrar cualquier cosa que busques, en tamaño, prestaciones o precio.

El iOS de Apple es el segundo en cuota de mercado pero es exclusivo de los iPhones. Hace tiempo que Apple extiende la vida de generaciones anteriores para aumentar la oferta junto a los últimos modelos. Si quieres iOS solo tendrás los iPhones porque la compañía no licencia el sistema.

El tercero del mercado a mucha distancia de los anteriores es Windows Phone (hoy Windows Mobile). La oferta se limita casi exclusivamente a los Lumia de Microsoft aunque con los últimos lanzamientos es variada para cubrir todos los segmentos del mercado.

Fuera de los tres grandes la alternativa es mínima aunque existe y pasa por variantes con Linux de Tizen, Ubuntu OS o Firefox OS. También puedes encontrar algún BlackBerry OS pero la firma ya ha optado por Android en el último modelo.

Selección de smartphones

Con todo lo anterior en mente, seleccionamos unos cuantos modelos intentando cubrir el mayor número de fabricantes, plataformas y niveles de precio, desde lo más asequible a lo más caro que generalmente coincide con los tope de gama pero no necesariamente con lo «mejor» en características/precio en la compra de smartphone. Hablamos de precio de móviles en venta libre porque las operadoras siguen ofreciendo terminales promocionados dependiendo de la tarifa suscrita o bajo financiación. No tendrás problema en encontrar lo más ajustado a tu gusto, necesidades y presupuesto porque la oferta es simplemente inmensa.

ZTE Blade L3

Arrancamos con ZTE y un modelo de «marca» de lo más económico para entrar en la plataforma Android. Emplea un procesador de Mediatek con Android al menos en la 5.0 y en oferta con un precio por debajo de la barrera de los 80 euros. ¡Quién no tiene smartphone!

Smartphones8

  • Pantalla: TFT 5 pulgadas
  • Resolución: 854 x 480 píxeles
  • Chipset: Mediatek MT6582
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 8 GB – ampliable microSD (hasta 32 GB)
  • Cámaras: Frontal 2 MP – Trasera 5 MP
  • Conectividad: microUSB, Wi-Fi n, 3G, microSD
  • Dimensiones: 15,4 x 8,4 x 5,8 cm
  • Peso:
  • Batería: 2.000 mAh
  • Varios: Dual SIM
  • Sistema Operativo: Android 5.0
  • Precio: 79 euros

LG L Fino (L70+)

Otro terminal para la gama de entrada a Android con micro de cuádruple núcleo y una pantalla de bajo tamaño y resolución pero de calidad. Poco almacenamiento suplido con tarjetas de memoria y un precio por debajo de los 100 euros.

Smartphones3

  • Pantalla: IPS 4,5 pulgadas
  • Resolución: 800 x 480 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 200
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 4 GB – ampliable microSD
  • Cámaras: Frontal VGA – Trasera 8 MP
  • Conectividad: microUSB, Wi-Fi n, 3G+, microSD
  • Dimensiones: 12,7 x 6,8 x 1,2 cm
  • Peso: 143 gramos
  • Batería: 1.900 mAh
  • Varios:
  • Sistema Operativo: Android 4.4
  • Precio: 96 euros

Microsoft Lumia 550

Es el terminal más barato con Windows 10 Mobile de serie aunque otros Lumia anteriores también podrán ser actualizados. Microsoft ya tenía bien cubierta la gama baja-media y este 550 la refuerza, con una pantalla de gran calidad, buenos acabados y componentes para su rango de precio.

Smartphones10

  • Pantalla: AMOLED 4,7 pulgadas
  • Resolución: 1280 x 720 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 210
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 8 GB – ampliable microSD (hasta 200 GB)
  • Cámaras: Frontal 2 MP – Trasera 5 MP
  • Conectividad: microUSB, Wi-Fi n, 3G+, microSD
  • Dimensiones: 136.1 x 67.8 x 9.9 mm
  • Peso: 141 gramos
  • Batería: 2.100 mAh
  • Varios:
  • Sistema Operativo: Windows 10 Mobile
  • Precio: 116 euros

Samsung Galaxy Grand Neo Plus

No hay fabricante que más modelos distintos tenga en el mercado ni que más venda. Para la gama de entrada y parecido al anterior, este Neo aumenta el tamaño de pantalla hasta la media del sector y ofrece el doble de almacenamiento interno que el L Fino.

Smartphones4

  • Pantalla: IPS 5 pulgadas
  • Resolución: 800 x 480 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 200
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 8 GB – ampliable microSD
  • Cámaras: Frontal VGA – Trasera 5 MP
  • Conectividad: microUSB, Wi-Fi n, 3G+, microSD
  • Dimensiones: 14,4 x 7,7 x 1 cm
  • Peso: 160 gramos
  • Batería: 1.900 mAh
  • Varios:
  • Sistema Operativo: Android 4.4
  • Precio: 117 euros

ASUS Zenfone Go

ASUS tiene otras prioridades más allá de smartphones pero también ofrece unos cuantos modelos bajo la serie Zenfone que no está nada mal atendiendo a su precio. ASUS es de los pocos que tiene en el mercado modelos con chipset Intel pero éste es un ARM con Android actualizado a la 5.1.

Smartphones5

 

  • Pantalla: IPS 5 pulgadas
  • Resolución: 1280 x 720 píxeles
  • Chipset: Mediatek MT6580 – 4x a 1,3 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 8 GB – ampliable microSD
  • Cámaras: Frontal 2 MP – Trasera 5 MP
  • Conectividad: microUSB, Wi-Fi n, 3G+, microSD
  • Dimensiones: 14,5 x 7,1 x 1 cm
  • Peso: 136 gramos
  • Batería: 2.070 mAh
  • Varios: Doble SIM
  • Sistema Operativo: Android 5.1
  • Precio: 129 euros

Motorola Moto G (3ª generación)

Toda una institución en la gama baja-media de Android y el más vendido en su rango de precios. Contenido para lo que ofrece y de los más actualizables en cuanto a sistema, algo a valorar. Un todo terreno de garantías para cualquier usuario. En este precio, personalmente no compraría otro.

Smartphones6

  • Pantalla: IPS 5 pulgadas
  • Resolución: 1280 x 720 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 410
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 8 GB – ampliable microSD
  • Cámaras: Frontal 5 MP – Trasera 13 MP
  • Conectividad: microUSB, Wi-Fi n, 4G, microSD
  • Dimensiones: 15,6 x 11 x 3,5 cm
  • Peso: 154 gramos
  • Batería: 2.470 mAh
  • Varios: Protección IPX7
  • Sistema Operativo: Android 5.1.1 (confirmado Android 6.0)
  • Precio: 159 euros  Versión 2 GB RAM – 16 GB almacenamiento: 225 euros

Wolder Wiam #71

El fabricante español presentaba recientemente su nueva gama de smartphones recogidos bajo el nombre de Wiam. Tuvimos oportunidad de probar este modelo con buenas sensaciones, por su valor añadido sobre lo habitual en esta gama de precios en forma de un cuidado diseño con marco metálico, un sensor de huellas integrado y hardware interno suficiente para la gama media.

smartphone16

  • Pantalla: IPS 5 pulgadas
  • Resolución: 1280 x 720 píxeles
  • Chipset: MediaTek MT6735
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 8 GB – ampliable microSD
  • Cámaras: Frontal 8 MP – Trasera 13 MP
  • Conectividad: microUSB, Wi-Fi n, 4G, microSD
  • Dimensiones:  146 x 71.8 x 7.6 mm
  • Peso: 136 gramos
  • Batería: 2.400 mAh
  • Varios:
  • Sistema Operativo: Android 5.1
  • Precio: 186 euros

Huawei P8 Lite

Huawei se ha encumbrado al tercer puesto mundial en ventas de smartphones y no por nada. Catálogo muy amplio y muy buena relación entre características/precio como este P8 Lite con Android, delgado y ligero que estrena uno de los nuevos chipsets propios, HiSilicon Kirin 620 de 64 bits.

Smartphones7

  • Pantalla: IPS 5 pulgadas
  • Resolución: 1280 x 720 píxeles
  • Chipset: HiSilicon Kirin 620
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB – ampliable microSD (hasta 128 GB)
  • Cámaras: Frontal 5 MP – Trasera 13 MP
  • Conectividad: microUSB, Wi-Fi n, 4G, microSD
  • Dimensiones: 143 x 70.6 x 7.7 mm
  • Peso: 131 gramos
  • Batería: 2.200 mAh
  • Varios: Dual SIM
  • Sistema Operativo: Android 5
  • Precio: 216 euros

BQ Aquaris x5

El fabricante español ha conseguido batir récords de venta en España (tercero en venta de smartphones libres) gracias a sus productos de calidad, precios ajustados y un buen (y cercano) servicio técnico. Nada sencillo triunfar en un mundo de gigantes como Apple o Samsung. Una de sus últimas propuestas es el Aquaris 5, el “iPhone español”, por su diseño cercano a los terminales de Apple y su marco metálico.

smartphone18

  • Pantalla: IPS 5 pulgadas
  • Resolución: 1280 x 720 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 412
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB – ampliable microSD
  • Cámaras: Frontal 5 MP – Trasera 13 MP
  • Conectividad: microUSB, Wi-Fi ac, 4G, microSD
  • Dimensiones: 17 x 10 x 4 cm
  • Peso: 150 gramos
  • Batería: 2.900 mAh
  • Varios:
  • Sistema Operativo: Android 5.1
  • Precio: 229 euros

LG G3

Una buena muestra de lo que hablábamos de terminal de anterior generación pero muy, muy competente. Ya actualizado a Android 5 y confirmado a Android 6.0, destaca por una pantalla bien grandota y con resolución 2K, el mejor SOC de 2014 y un precio de menos de la mitad de los tope de gama. Toda una garantía de gama alta a precio de gama media.

Smartphones9

  • Pantalla: IPS 5,5 pulgadas
  • Resolución: 2560 x 1440 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 801
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB – ampliable microSD (hasta 128 GB)
  • Cámaras: Frontal 2,1 MP – Trasera 13 MP
  • Conectividad: microUSB, Wi-Fi ac, 4G, microSD
  • Dimensiones: 146.3 x 74.6 x 8.9 mm
  • Peso: 149 gramos
  • Batería: 3.000 mAh
  • Varios:
  • Sistema Operativo: Android 5 (confirmada actualización a 6.0)
  • Precio: 286 euros

Xiomi MI4

Xiaomi fue la gran sorpresa de 2014 en el sector gracias a terminales con notable relación especificaciones/precio. Una buena muestra es el MI4, por debajo de la barrera de los 300 euros y unas características a valorar por cualquier usuario.

smartphone19

  • Pantalla: IPS 5 pulgadas
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 801
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 16 GB
  • Cámaras: Frontal 8 MP – Trasera 13 MP
  • Conectividad: microUSB, Wi-Fi ac, 4G
  • Dimensiones: 139.2 x 68.5 x 8.9 mm
  • Peso: 149 gramos
  • Batería: 3.080 mAh
  • Varios:
  • Sistema Operativo: Android 5
  • Precio: 295 euros

Samsung Galaxy S6

Samsung no pasa por sus mejores momentos en venta de móviles pero no te equivoques, este S6 es simplemente impresionante, en diseño, tecnología y acabados al máximo nivel, con la mejor definición vista nunca en una pantalla de smartphone en su lanzamiento y componentes como memorias LPDDR4 y el almacenamiento eMMC 5 que no tenía ningún otro móvil del mercado. Para algunos el «mejor» móvil del mercado en su lanzamiento ahora se ha puesto a tiro porque su precio ha bajado y mucho.

Smartphones11

  • Pantalla: Super AMOLED 5,1 pulgadas
  • Resolución: 2560 x 1440 píxeles
  • Chipset: Exynos 7420
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB – ampliable microSD
  • Cámaras: Frontal 5 MP – Trasera 16 MP
  • Conectividad: microUSB, Wi-Fi ac, 4G, microSD
  • Dimensiones: 143.4 x 70.5 x 6.8 mm
  • Peso: 138 gramos
  • Batería: 2.550 mAh
  • Varios: Sensor de huellas
  • Sistema Operativo: Android 5
  • Precio: 439 euros

LG G4

Otro de los grandes superphones del mercado con todo lo bueno del G3, grande, potente, actualizable a Android 6.0 y a un precio muy inferior al de otros tope de gama. Y con batería reemplazable y microSD, no como otros de gama alta.

smartphone22

  • Pantalla: IPS 5,5 pulgadas
  • Resolución: 2560 x 1440 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 808
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB – ampliable microSD (128 GB)
  • Cámaras: Frontal 8 MP – Trasera 16 MP
  • Conectividad: microUSB, Wi-Fi ac, 4G, microSD
  • Dimensiones: 148.9 x 76.1 x 6.3 – 9.8 mm
  • Peso: 155 gramos
  • Batería: 3.000 mAh
  • Varios: Tapas traseras metálicas intercambiables
  • Sistema Operativo: Android 5.1
  • Precio: 455 euros

HTC One M9

HTC pasa por los peores momentos de su historia tras una década anterior donde era referencia en el mercado. Ello no es óbice para resaltar terminales como este M9 de grandes prestaciones y acabados (muy buenos) como en la mejor época de la compañía.

smartphone20

  • Pantalla: IPS 5 pulgadas
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 810
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB – ampliable microSD (200 GB)
  • Cámaras: Frontal 4 MP – Trasera 20 MP
  • Conectividad: microUSB, Wi-Fi ac, 4G, microSD
  • Dimensiones: 144.6 x 69.7 x 9.6 mm
  • Peso: 157 gramos
  • Batería: 2.840 mAh
  • Varios:
  • Sistema Operativo: Android 5.1 (confirmado 6.0)
  • Precio: 525 euros

Huawei Nexus 6P

Es el terminal más avanzado comercializado bajo la serie propia de Google, Nexus.  También es el más caro aunque sus prestaciones no envidian a casi nada que haya en el mercado. Gran punto a su favor es Android 6.0 de serie y actualizaciones garantizadas por el propio Google.

smartphone21

  • Pantalla: AMOLED 5,7 pulgadas
  • Resolución: 2560 x 1440 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 810
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Cámaras: Frontal 8 MP – Trasera 12,3 MP
  • Conectividad: USB Type C Wi-Fi ac, 4G
  • Dimensiones: 159.3 x 77.8 x 7.3 mm
  • Peso: 178 gramos
  • Batería: 3.450 mAh
  • Varios: USB Type C
  • Sistema Operativo: Android 6.0
  • Precio: 635 euros – Sin existencias en Google Play

Samsung Galaxy S6 Edge+

Si decidiera pagar lo que cuesta y olvidara la batería irremplazable o la falta de microSD, éste sería el terminal que compraría actualmente. Lo más avanzado de Samsung, de sobrada potencia, espectacular diseño con pantalla de máxima calidad curvada en ambos laterales, y tecnologías como LPDDR4 o almacenamiento eMMC 5.0.

smartphone24

  • Pantalla: IPS 5,7 pulgadas
  • Resolución: 2560 x 1440 píxeles
  • Chipset: Exynos 7420
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Cámaras: Frontal 5 MP – Trasera 16 MP
  • Conectividad: microUSB, Wi-Fi ac, 4G
  • Dimensiones: 154.4 x 75.8 x 6.9 mm
  • Peso: 153 gramos
  • Batería: 3.000 mAh
  • Varios:
  • Sistema Operativo: Android 5.1
  • Precio: 699 euros

Microsoft Lumia 950 XL

Es el terminal más potente del mercado con Windows 10 Mobile. Un tope de gama con chipset ARM muy necesario para la plataforma móvil de Microsoft que tiene todo lo necesario para agradar al usuario exigente que busque Windows en un smartphone, incluyendo un dock y un modo continuum para convertirlo en «todo un PC» al conectarlo a un monitor o televisor.

Smartphones_3

  • Pantalla: AMOLED ClearBlack 5,7 pulgadas
  • Resolución: 2560 x 1440 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 810
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB – ampliable microSD hasta 200 GB
  • Cámaras: Frontal 5 MP – Trasera 20 MP
  • Conectividad: USB Type C, Wi-Fi ac, 4G-LTE Cat 6 300 Mbps, microSD
  • Dimensiones: 151,9 x 78,4 x 8,3 mm
  • Peso: 165 gramos
  • Batería: 3.340 mAh
  • Varios: Dock incluido, Continuum, Espacio gratis OneDrive
  • Sistema Operativo: Windows 10 Mobile
  • Precio: 699 euros

Samsung Galaxy Note 5

Para muchos la mejor serie phablet del mercado, por diseño, rendimiento y un lápiz óptico S Pen que pocos superan en móviles inteligentes y que son una seña de identidad de la serie. Note 5 mantiene el tamaño de los anteriores y mejora en todo lo demás.

smartphone17

  • Pantalla: Super AMOLED 5,7 pulgadas
  • Resolución: 2560 x 1440 píxeles
  • Chipset: Exynos 7420
  • RAM: 4 GB DDR4
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Cámaras: Frontal 5 MP – Trasera 16 MP
  • Conectividad: microUSB, Wi-Fi ac, 4G
  • Dimensiones: 153.2 x 76.1 x 7.6 mm
  • Peso: 171 gramos
  • Batería: 3.000 mAh
  • Varios: S Pen
  • Sistema Operativo: Android 5.1 actualizable a 6.0
  • Precio: 770 euros – Galaxy Note 4 tiene un precio de 470 euros

Sony Xperia Z5 Premium

En pantalla no hay quien gane a este terminal derivado del Xperia Z5 pero con una resolución descomunal 4K, la primera con esta definición que se ofrece en un smartphone. Por lo demás, gran potencia en todos los apartados incluyendo una cámara trasera con impresionante óptica y sensor de 23 MP.

smartphone15

  • Pantalla: IPS Triluminos de 5,5 pulgadas
  • Resolución: 3840 x 2160 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 810
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB – ampliable microSD (hasta 200 GB)
  • Cámaras: Frontal 5,1 MP – Trasera 23 MP
  • Conectividad: microUSB, Wi-Fi ac, 4G, microSD
  • Dimensiones: 154.4 x 75.8 x 7.8 mm
  • Peso: 180 gramos
  • Batería: 3.430 mAh
  • Varios: sensor de huellas, Resistente (IP65/68)
  • Sistema Operativo: Android 5
  • Precio: 789 euros

iPhone 6s Plus

Es el terminal más nuevo, grande y potente de Apple. Un modelo que tuvimos oportunidad de analizar recientemente con notas sobresalientes y que parece ha gustado entre los habituales de iPhone aunque su tamaño -en un principio- podría asustar.  Atención a la tecnología 3D Touch, el rendimiento del nuevo SoC A9 y de la integración perfecta entre hardware y software. Te dejamos también enlace para su hermano menor, iPhone 6s, recordando que Apple también vende terminales de generaciones anteriores rebajados de precio.

smartphone23

  • Pantalla: Retina 5,5 pulgadas
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles
  • Chipset: Apple A9
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB
  • Cámaras: Frontal 5 MP – Trasera 12 MP
  • Conectividad: microUSB, Wi-Fi n, 4G, microSD
  • Dimensiones: 158.2 x 77.9 x 7.3 mm
  • Peso: 192 gramos
  • Batería: 2.750 mAh
  • Varios: 3D Touch
  • Sistema Operativo: iOS 9
  • Precio: 859 euros – iPhone 6s desde 749 euros

Lo dejamos aquí porque no terminaríamos. La oferta es apabullante con decenas y decenas de modelos a la venta del único gran segmento computacional que sigue creciendo. Esperemos que sea de ayuda para la compra de smartphone esta Navidad.

Lo más leído