Conecta con nosotros

Noticias

Android M 6.1 en junio de 2016, primeros detalles

Publicado

el

Según una nueva información la primera gran actualización del último sistema operativo móvil de Google llegaría el próximo mes de junio, estaría identificada como Android M 6.1 y contaría con algunas novedades de importancia.

La primera novedad sería la multitarea en pantalla dividida, algo que ya ha sido incorporado en las versiones personalizadas de Android que utilizan fabricantes como Samsung y LG, pero que no se encuentra en la versión «de casa» del pequeño androide.

Su funcionamiento debería ser muy similar al de aquellas, permitiendo en definitiva ejecutar dos aplicaciones a la vez en pantalla partida.

También se habla de mejoras en el sistema de gestión de permisos, ya que al parecer algunas aplicaciones serían capaces de hacer trampa y engañar a los usuarios para dar más permisos de los que creen, algo que resolverían con una segunda capa de control.

Finalmente, y como no podía ser de otra forma, encontraremos correcciones de errores y mejoras de estabilidad y rendimiento, algo totalmente necesario ya que por desgracia Android M no ha estado exento de problemas relacionados con un consumo excesivo de batería, mal funcionamiento de los sensores y fallos en el envío de MMS y en la realización de llamadas.

Como suele ser habitual los primeros terminales en recibir la actualización serán los Nexus de Google, mientras que los principales smartphones de fabricantes como Samsung o LG no lo recibirían hasta el tercer o cuarto trimestre.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído