Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nueva consola Coleco de cartuchos para 2016

Publicado el
Nueva consola Coleco de cartuchos para 2016 28

Una alianza con Retro Video Game Systems hará posible el lanzamiento de una nueva consola Coleco basada en cartuchos, un formato totalmente retro que levanta pasiones y nostalgia casi a partes iguales.

Esta consola respondería al nombre de Coleco Chameleon y ha sido descrita como una máquina capaz de mover juegos de 8 bits, 16 bits y 32 bits, que la propia Coleco asegura que están muy de moda actualmente.

No han dado detalles sobre el hardware concreto que montarán ni más información en general, aunque han hecho una puntualización sobre su posible precio indicando que será «bastante más económica que la primera hornada», así que podemos pensar en unos 150 o 200 dólares, aproximadamente.

En lo que respecta al diseño vemos una más que obvia inspiración en dos consolas totalmente diferentes. Por un lado la consola recuerda mucho al acabado de la Atari Jaguar, aunque eso sí, con el toque de color más llamativo y chillón que aportan las letras en su frontal.

Por otro lado el mando bebe directamente del modelo clásico utilizado en Wii U de Nintendo, y lo hace sin pudor ya que el parecido es totalmente evidente, lo que deja claro que desde luego no se han complicado a la hora de diseñarla.

Más información: GameSpot.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído