Conecta con nosotros

Noticias

Importante vulnerabilidad en el portal torrent 1337x

Publicado

el

Es posible que para muchos el portal torrent 1337x no sea muy conocido, pero la realidad es que hablamos de uno de los diez portales más importantes durante este año que pronto dejaremos atrás, y también uno de los que tenía más tráfico ya que llegó a ocupar el puesto 1.200 en el ránking Alexa.

Sin embargo durante la pasada semana enfrentó un proceso de rediseño que no ha salido nada bien y ha acabado generando una vulnerabilidad no resuelta, lo que a su vez ha causado una espantada de buena parte de los moderadores y usuarios más importantes del portal.

En resumen la vulnerabilidad afecta directamente al sistema de comentarios y permite secuestrar cuentas de usuario cuando se responde a un comentario. Posteriormente los atacantes han procedido a publicar mensajes de spam con las cuentas robadas.

Cuando intentaron contactar con el propietario del sitio, el único que tiene acceso al código fuente y puede por tanto resolver el problema, no obtuvieron respuesta, y por ello decidieron abandonarlo directamente.

Tras dicha espantada el dueño del sitio dio la cara y comentó que no sólo no hay ningún agujero de seguridad, sino que además están trabajando en implementar nuevas funciones que estarán disponibles pronto.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído