Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Lexus NX, de paseo con ruedas de hielo

Publicado el

La conocida marca de coches de lujo de Toyota sigue sorprendiéndonos con sus ocurrencias, presentando en esta ocasión un Lexus NX que se atreve a dar un paseo con unas ruedas hechas totalmente de hielo.

Sí, un coche con ruedas de hielo, una combinación imposible en la vida real pero con la que Lexus ha conseguido crear un vídeo bastante artístico que tiene un punto muy llamativo, además de bastante trabajo ya que dichas ruedas están recreadas al milímetro.

Todo empezó como un proyecto que necesitó gestarse durante tres meses, en los cuales se hicieron numerosas pruebas para determinar todo el proceso y fijar elementos clave, como el diseño y el tamaño que debían tener esas ruedas para poder aguantar todo el peso del coche.

Una vez que todo estuvo claro y se determinaron las bases para que este particular experimento tuviera éxito se procedió a realizar las ruedas directamente de bloques de hielo con un tallado manual, nada de máquinas, e incluyeron LEDs azules para conseguir un bonito efecto visual.

Para que no se derritieran al intentar montarlas el Lexus NX estuvo a -22 grados durante cinco días, por eso lo vemos con capas de hielo en el vídeo, y a pesar de todo aseguran que logró arrancar a la primera. El resultado final lo tenéis en el vídeo.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • roader

    He intentaban demostrar algo sobre su sistema antideslizamiento o es solo que les dieron demasiado dinero a los de marketing.

  • Eric Ciurana

    E intentaban* (esa hache…)
    Imagino que marketing, pero no ha sido mala inversión creo yo, deja una muy buena imagen de su producto.

  • Eric Ciurana

    Porque es hibrido, que sino a esa temperatura dudo que el motor térmico lograse siquiera arrancar, amén de lo perjudicial del calor irradiado por el bloque para las ruedas.

  • roader

    Na , es que tengo un autocorrector de ingles que me da pereza quitar y de vez en cuando me trollea .

Lo más leído